Recetas con Fresas

Recetas con Fresas

Hoy tenemos una elección muy selecta de Recetas con Fresas. Precisamente hoy que se celebra el día de San Valentín. Y parece que las fresas y el chocolate son los protagonistas de este día de los enamorados.

Bueno, ya os explicaba en la receta de Muffins de Chocolate que preparé para este día, lo que son para mí este tipo de celebraciones. Pasa un poco lo mismo que con la Navidad. Creo que es algo que tendríamos que tener presente cada día.

Pero esto no quita que estamos en plena temporada de fresas, que la nieve no se las ha llevado para siempre y que sin duda, es una de las frutas más aromáticas y sabrosas de las que podemos disfrutar.

Recuerdo de mi infancia, que las fresas auguraban la llegada de las vacaciones de verano. Allá por el mes de junio ya empezaba mi madre a traer a casa. Nos las preparaba con leche, con zumo de naranja, y alguna vez, con nata. Y qué ricas estaban…

Ahora ya en Navidad se empiezan a ver. Y es por ello que ahora mismo están en un punto fantástico. Es una de las frutas que más gusta en casa, los niños quieren cada día, bien en batido, bien con un poquito de azúcar, o con zumo de naranja, como nos las preparaba mi madre, y les encantan.

Pero las fresas no son únicamente para postre, o para dulces, las fresas son una maravilla de contraste en recetas no dulces, o recetas saladas.

En cualquier caso, celebréis o no San Valentín, os recomiendo todas y cada una de las siguientes propuestas. Y un apunte más antes de empezar. Cuando hablamos de fresas, más bien son fresones. Las primeras, según las zonas, son más difíciles de encontrar.

En esta selección vais a encontrar, como dice una canción: “De todo un poco…” Recetas realmente exquisitas, todas, así que vamos con ellas.

Para verlas, tan sencillo como pinchar con el ratón en el nombre de cada receta, o con el dedo, que cada vez pisa más fuerte esta opción 🙂

TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS

Tarta de Chocolate y Fresas

Comenzamos con una Tarta de Chocolate y Fresas de mi blog. Es la Tarta que preparé el día que mi hijo mayor cumplía 18 años. Os podéis imaginar un momento así para todos nosotros, entrañable, inolvidable…

MERMELADA DE FRESAS

Mermelada de Fresas

Comenzamos la selección dulce con Anna, autora del blog Anna Recetas Fáciles. La mermelada casera es ya una incondicional en casa. Me espero siempre a que pasen las primeras, que suelen estar más ácidas, pero en cuanto pasan, preparo mermelada para todo el año. Es de mis preferidas. Y la de Anna se ve increíblemente deliciosa.

MERMELADA DE FRESA Y NARANJA

Mermelada de Fresa y Naranja

Sabrina, del blog Sabrina’s Sea of Colors, nos prepara una mermelada con una mezcla de fruta perfecta. Naranja y fresa, éxito asegurado.

SMOOTHIE DE FRESAS Y NARANJA CON ALBAHACA

Receta Smoothie Fresas y Albahaca

De mi blog, Entre 3 Fogones, tenéis la opción de preparar una bebida súper sana y llena de sabor. Hidrata, nutre y refresca nuestro organismo. Es una delicia.

HELADO DE FRESAS Y PISTACHOS

Helado de Fresas y Pistachos

Exquisito este helado que nos propone Alicia, del blog Olor a Hierbabuena. Un contraste de sabores riquísimo. Y no solo para el verano. Cualquier momento es bueno para disfrutar de él.

FRESAS CON ZUMO DE NARANJA

Fresas con Zumo de Naranja

Cuando José Manuel, autor del blog Asopaipas, me propuso esta receta para esta selección, no lo dudé ni por un segundo. Es una receta entrañable para mí, es volver a la infancia, ver a mi madre prepararlas en una fuente. Os la recomiendo porque es una receta muy rica en vitaminas, y a los niños les encanta.

BATIDO DE FRESAS RÁPIDO

Batido de Fresas Rápido

Desde el blog Sildan, Eugenia nos enseña a preparar un batido de fresas en un periquete, y bien rico.

Vamos ahora con postres ya un poco más consistentes en texturas, e igual de ricos.

MOUSSE HELADA DE FRESAS SIN AZÚCAR

Mousse Helada de Fresas sin Azúcar

Bego, autora del blog La Empana Light de Bego, nos sorprende con este maravilloso postre sin azúcar. Fresca y llena de sabor.

TRIFLE DE FRESAS Y CREMA DE MASCARPONE

Trifle de fresas y crema de queso Mascarpone

Rosi, autora del blog Mi Mundo PinkCake nos regala una receta con una elegancia espectacular. Un postre individual que todos vamos a disfrutar muchísimo.

MOUSSE DE STRACCIATELLA CON FRESA Y CHOCOLATE

Mousse de Stracciatella con Fresa y Chocolate

Chus, de El Crepitar de los Fogones, nos ofrece la posibilidad de preparar un postre a la altura del mejor restaurante. No le falta detalle, y la combinación de sabores y texturas, exquisita.

BAVAROISE DE FRESONES

Bavaroise de Fresones

Una delicia es el postre de Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina. Cada bocado todo un placer.

CHARLOTTE DE FRESAS SIN HORNO

Charlotte de Fresas sin Horno

Maribel, autora del blog Picoteando Ideas nos enseña a preparar una delicia de postre francés. Fresco, ligero y lleno de aroma y sabor.

TIRAMISÚ RÁPIDO DE FRESAS

Tiramisú de Fresas Rápido

Noemi, autora del blog TodoCooking, nos muestra cómo preparar un tiramisú diferente y original. Riquísimo.

CHEESECAKE DE FRESAS SIN HORNO

Cheesecake de Fresas sin Horno

Pilar, autora del blog Les Receptes que me’agraden, nos regala esta magnífica delicia, y además sin horno. Ideal para toda la familia y recibir amigos.

TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS CON NATA

Tarta de Chocolate y Fresas con Nata

Adela, del blog El Dulce Paladar preparó esta tarta para su cumpleaños. Ya veis la imagen, triunfó con toda seguridad.

TARTA FRESAS CON NATA DE SAN VALENTÍN

Tarta San Valentín

Eva , autora del blog Huele Bien nos enseña a preparar una auténtica obra de arte para San Valentín. Yo no sé qué daría por estar ahí en el momento de partirla, qué exquisitez.

Vamos ahora con esos dulces de bocado, ideales para una sobremesa en familia y con amigos.

ETON MESS BUNDT CAKE

Eton Mess Bundt Cake

Patricia, del blog Patty’s Cake me ha dejado loca con este Bundt Cake, realmente una maravilla.

PECECITOS DE FRESA

Pececitos Rellenos de Fresas

María José, autora del blog Tapitas y Postres, nos enseña a preparar una masa tierna y deliciosa rellena de fresas. Éxito asegurado, tienen un aspecto fabuloso.

BIZCO-SÁNDWICH DE FRESA Y COCO

Whoopies de fresa y coco

Clau desde su blog, Cocina con Clau, nos propone preparar un dulce de bocado realmente exquisito

FRESONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE MASCARPONE

Fresas con Chocolate Rellenas de Mascarpone

Julia, autora del blog Julia y sus Recetas nos propone un dulce de bocado exquisito. Qué buen broche final a una rica comida.

MILHOJAS CON MERENGUE SUIZO Y FRESAS

Milhojas de Merengue Suizo con Fresas

Patty, del blog La Taza de Loza, nos sorprende con esta delicia de bocado dulce. Una masa crujiente, un merengue rico y fresas frescas, éxito asegurado 🙂

MUFFINS MARMOLADOS DE MANZANA Y PURÉ DE FRESAS

Muffins Marmolados de Manzana y Puré de Fresas

Unos Muffins de mi blog, Entre 3 Fogones para disfrutar de lo lindo.

Y hasta aquí esta estupenda selección de Recetas con Fresas. Cada una una exquisitez.

Espero que os haya gustado y que todas las recetas os sirvan de inspiración para disfrutar de esta fruta tan rica.

Hasta pronto.

 

2 comentarios de “Recetas con Fresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *