Encurtido de Limón
26 Junio, 2015
Bizcocho de Leche de Coco
28 Junio, 2015
Mostrar todo

Asado de pollo con patatas y limón encurtidoAquí tenemos un asado de pollo con patatas al horno. Hasta ahí parece una receta casera, familiar, que me atrevería a decir que, más de un domingo, hemos disfrutado en familia.

Y un aspecto que me gusta cada vez más de la cocina es preservar esas recetas caseras, que nos unen a recuerdos de la infancia, pero aportando un toque personal. Es un punto sutil, donde el aroma de estos platos sigue evocando al de entonces, pero con más matices de sabor.

Este es el caso del, muy conocido por todos, asado de pollo con patatas. Nunca superaré el de mi madre, no porque no haya mejores, sino porque el de ella es único. Único porque es el que tantos domingos nos hizo, el que nos reunía en torno a la mesa a todos, y ese sentimiento es insustituible. Aquí os dejo su maravillosa receta, exquisita: Pollo Almendrado.

Pero también es cierto que hemos evolucionado, que antes no teníamos acceso a muchos productos, especias, hierbas aromáticas…Ni tampoco conocíamos a un Jamie Oliver, ni existía esta burbuja gastronómica en la que todos, en cierta manera, estamos inmersos.

Así que después de preparar, hace solo unas horas, un Encurtido de Limón, ideal para acompañar a nuestros platos de arroz, carne o pescado, me lanzo con la primera receta donde el limón encurtido va a ser un agradable acompañante. Este Encurtido de Limón va a aportar sobre todo, aroma y sabor. Vamos con ello.

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 muslos de pollo ecológico
  • 1 Limón Encurtido
  • 5 patatas rojas medianas
  • 2 ajos picados
  • 1 cda de café de flor de Macias
  • 1 cda de café de laurel molido
  • 1 cda de postre de perejil
  • 1 cda de postre de orégano
  • 3 cdas soperas de tomate natural triturado
  • Sal

Elaboración:

En una fuente para horno pondremos los muslos y las patatas peladas y les añadiremos un poquito de sal. Pondremos a precalentarlo a 200 grados.

Asado de pollo con patatas y limón encurrtidoAhora vamos con el estupendo adobo. En un vaso grande de cristal pondremos el ajo picado con la flor de Macias y el laurel molido. Si no encontrárais la flor de Macias, podéis poner en su lugar nuez moscada.

Asado de pollo con patatas y limón encurtidoAñadiremos el orégano, el perejil y las cucharadas de tomate, y removeremos bien con una cuchara.

Asado de pollo con patatas al horno con encurtido de limónUmmmm, no os perdáis este momento, oled esta mezcla, es un aroma increíble…

Ahora llega el turno del limón encurtido. Como la preparación del encurtido llevaba dos limones, pues le pondremos uno y seis cucharadas del aceite de encurtir el limón. Lo agregamos a la mezcla que acabamos de preparar en el vaso de cristal y removemos con cuidado.

Asado de pollo con patatas y encurtido de limónRellenamos el vaso de agua y volcamos esta mezcla con cuidado sobre el pollo y las patatas. Volvemos a llenar el vaso, esta vez solo de agua, y movemos un poquito la bandeja para que se una bien todo el líquido.

Asado de pollo con patatas y encurtido de limónIntroducimos en el horno y pasados los primeros cuarenta y cinco minutos, le daremos la vuelta a los muslos de pollo y seguiremos con la cocción otros cuarenta y cinco minutos más.

Asado de pollo con patatas y encurtido de limónVolveremos a voltear los muslos, dejando la piel hacia arriba y dejaremos dorar un poquito y ya todo listo para servir.

Asado de pollo con patatas y encurtido de limónSencillo, delicioso, pero lleno de sabor. Tierno porque el pollo ecológico tiene esta característica. Al ser animales con una calidad de vida muy distinta a los criados a nivel masivo, el sabor de esta carne y la textura lo cambia todo.

Y ya estoy con la mente en marcha porque son piezas de pollo grandes y ha quedado uno, y creo que voy a preparar o el Cake de Pollo al Estragón o el Pastel de Pollo. A ver qué les apetece más a mis niños, va a ser una estupenda cena, que ya están de vacaciones y, después de un buen baño, vuelven con hambre :))

Y por hoy nada más, aquí os dejo la posibilidad de preparar un sabroso Asado de Pollo y un comodín que nos ofrece potenciar muchas comidas que quedarán riquísimas.

Asado de pollo con patatas y encurtido de limón

Hasta pronto.

0 Comments

  1. chicuqui dice:

    Hola Inma, tiene una pinta buenísima. Me gusta mucho la combinación del pollo con el limón encurtido, tiene que estar buenísimo, y esas patatitas…. Que rica tu receta, la haré, gracias!

  2. Maribel dice:

    Riquísimo, me encanta aromatizado, al horno y con su patatas,, genial muy buen plato xD

  3. Me llega el olorcito a pollo asado a traves de la pantalla. Qué ricooooo

    • Inma dice:

      Anímate a prepararlo . Ese limón le da un toque especial :))
      Gracias por venir a verme , me hace mucha ilusión …
      Un bsito !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *