Bizcocho con Limón y Aceite Arbequina

Bizcocho con Limón y Aceite Arbequina

Guardo de este Bizcocho con Aceite de Oliva muy buenos recuerdos. A veces íbamos a la casa del campo que los abuelos de mi sobrino mayor tenían, y nos recibían con uno como el mío, recién hecho. Son recuerdos entrañables, los niños iban cogiendo y se iban a jugar, y nosotros nos sentábamos y hablábamos, de la vida…

Es un bizcocho con intenso sabor, y es que al llevar el aceite aromatizado lo eleva en sabor. Es ideal para la sobremesa, la merienda o desayuno. Deja un sabor inigualable. Y como siempre me ha gustado saber qué me estoy comiendo y cocinar, pues en una ocasión Paco y Llanos me contaron la receta. Y aquí está, en su honor y mi agradecimiento.

Gracias al abuelo Paco, he aprendido a hacer el Ajo de Mortero también, y es que son los dos, tanto Llanos como Paco,  unos cocineros de primera. Y como personas, no me cabe en este blog, excepcionales.

Vamos con la receta, mi humilde versión, que es una delicia este bizcocho.

Ingredientes:

  • 1 vaso de aceite de oliva Arbequina
  • 2 vasos de leche
  • 3 vasos de azúcar
  • 5 vasos de harina
  • 3 sobres de gaseosas
  • Ralladura de un limón
  • La corteza de un limón
  • 8 huevos

Elaboración:

En primer lugar pondremos a calentar el aceite en una sartén con la corteza de limón. Cuando la corteza esté empezando a dorarse retiramos del fuego y retiramos la cáscara. Es importante que la cáscara solo empiece a dorarse, si se nos quema, el aceite amargará.

Dejaremos que se enfríe. Mientras, prepararemos el resto de la masa. Para ello batiremos las yemas de los huevos con azúcar, hasta que quede una textura espumosa. Añadiremos la mitad de la harina y una vez bien integrada, agregamos la otra mitad. Reservaremos la masa mientras el aceite se enfría del todo y montaremos las claras a punto de nieve con una cucharada de postre de azúcar.

Volvemos a la masa principal. Es el momento de incorporar el aceite y batir de nuevo. Y una vez integrado, añadimos los seis sobres de gaseosas, primero las de color y luego las blancas. Si no encontráis, podéis sustituirlas por un sobre y medio de levadura química.

Solo falta, y ya sin batir, con unas varillas, añadir las claras y la ralladura de limón. Lo haremos suavemente, para que la masa no  baje.

Hornearemos cincuenta minutos a 170 grados. Y como siempre, comprobaremos si está bien cocido con la punta de un cuchillo.

Pasos Bizcocho con Limón y Aceite Arbequina

 

Este bizcocho perfumará todos los rincones de vuestra casa, huele a gloria y si su aroma es tan rico, imaginad su sabor.

Receta Bizcocho con Limón y Aceite Arbequina

Gracias Llanos y Paco, por todo.

Hasta pronto.

0 Comments

  1. ChupChupChup dice:

    hola Inma, queda genial super esponjoso, me encanta el color que ha tomado, y el sabor seguro que especial, un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *