Bizcocho de Manzana sin Huevo

Hace unos días, el 9 de Octubre, ha sido el día mundial del huevo. Esta Corona de Manzana sin Huevo está dedicada a todas aquellas personas que no pueden ingerirlo, bien por intolerancia o por alergia. Sé que es difícil la búsqueda de productos que no lleven huevo, que no lleven gluten, que no lleven ese ingrediente que compromete la salud. No es una respuesta negativa a esta celebración. Al contrario, he participado en ella y es, precisamente ella, la que me ha hecho recordar a todas las personas que no pueden tomarlo y que ese día no fue día de celebración.

No lo sé en primera persona, ni en segunda, pues, afortunadamente en casa podemos comer de todo. Pero hay algo que intento trabajarme cada día: la empatía. La capacidad de ponerse en el lugar del otro solo es posible poniéndose sus zapatos.

Y es que es bien complicado, porque ojalá fuera tan sencillo como no cocinar huevo, es que gran cantidad de productos lo llevan o sus trazas, y estas personas tienen que ir con lupa a los supermercados, porque saben las consecuencias de ingerirlo, las han vivido en su piel.

Sobre el huevo hay dos versiones muy distintas: hay quien defiende que hay que consumirlo con mucha moderación, que sube el colesterol, que le hace trabajar mucho al hígado…y hay otra visión que lo cataloga como una de las mejores fuentes de proteína, por encima de la carne y el pescado. Sin entrar en polémica, aquí vamos a elaborar hoy una receta que apoya una postura diferente, pues es obligada. Es una tercera posición, donde la persona no es que no quiera tomarlo, o elija libremente eliminarlo de la dieta. Aquí hablamos de no poder.

Sin embargo, esto no significa que no se puedan elaborar ricas recetas sin huevo. La verdad es que no imaginaba que este bizcocho pudiera quedar tan rico. Es una masa diferente a las que llevan huevo, y de verdad, deliciosa.

Para los que no podéis tomar huevo en vuestra dieta, va por vosotros.

Ingredientes:

  • 300 ml de yogur de cabra ecológico
  • 375 gr de harina de trigo
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de aceite de oliva Virgen Extra
  • Ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura química
  • 2 manzanas Golden
  • 1 cda sopera de vainilla líquida
  • Mantequilla o aceite de oliva para engrasar el molde

Elaboración:

Batir el yogur con el azúcar y el aceite hasta conseguir una masa homogénea. Iremos añadiendo la harina poco a poco, y batiendo hasta que esté totalmente integrada. Es entonces cuando incorporaremos la levadura, la ralladura de limón y la manzana partida en daditos.

Calentaremos el horno a 180 grados y volcaremos la masa en un molde con forma de corona, engrasado con mantequilla o aceite.Hornearemos unos cuarenta y cinco minutos.

Pasos Bizcocho de Manzana sin Huevo

 

Dejaremos enfriar unos diez minutos y fuera del molde, dejaremos enfriar el bizcocho corona sobre una rejilla, si se puede, porque aquí ya sabéis que cuando un bizcocho sale del horno, lo quieren probar.

Mirad qué tierno queda por dentro.

Receta Pasos Bizcocho de Manzana sin Huevo

Espero que os guste mucho esta Corona de Manzana sin Huevo. Quizá no lo hagáis a menudo si en vuestro hogar no hay intolerancia o alergia, pero si tenéis cerca o vais a recibir a alguien que sí la tiene, le va a encantar.

 

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

7 Comments

  1. Noelia dice:

    Me encanta Inma, la textura de la miga se ve tan suelta y esponjosa. Además me gustan mucho todos los dulces que llevan manzana, por lo que me apunto la receta para muy pronto. Un beso.

    • Inma dice:

      Hola Noelia 🙂 me alegra que te guste . Es una textura jugosa , por la manzana y el yogur .
      A mí también me encantan los postres con manzana , los que más ;D
      Un beso y gracias .

  2. ChupChupChup dice:

    hola Inma, qué bonita te ha quedado de color y de presencia, dan unas ganas de llevárse un trozo… el yogur de cabra es un puntazo, tiene que saber de maravilla, Un beso!!

  3. Carmen dice:

    Que apetecibles son los bizcochos con manzana (y con un poquito de canela, mejor).
    Te ha quedado muy esponjoso y delicioso. ¡Me encanta!.
    Besos.

  4. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Me lo estoy imaginando … mojando en mi café con leche ¿O es una herejía, Inma?
    Magnífica Corona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *