*Publicidad

Bizcocho de Plátano y Almendras

*Publicidad
4/5 - (4 votos)
Hoy tenemos un delicioso Bizcocho de Plátano y Almendras. Estupendo para aprovechar los tan frecuentes plátanos maduros que quedan en el frutero y que ya nadie quiere.

Que nadie quiere pero el bizcocho lo terminan en una tarde. Cómo son las cosas…

Hay una parte de la receta que viene de mi niñez. Yo comía como un pajarito, mis costillas parecían las cuerdas de una guitarra, eso me decía siempre mi madre. Y ya sabemos las madres, para que coman los hijos, inventan y reinventan.

La mía creía que el plátano tenía poderes, que litio, potasio, magnesio, me seguirían manteniendo de pie. Me lo preparó de muchas maneras: con zumo de naranja, machacado junto a una espectacular tortilla francesa para cenar.

*Publicidad

Pero había una que me encantaba, y aunque no entero si era grande, conseguía que me comiera gran parte: machacado con leche condensada. Y acordándome de esos momentos, es por lo que decidí hacerle este tratamiento al plátano antes de añadirlo a la masa.

Me encantan los bizcochos para desayunar y para esas tardes de frío, lluvia, acompañados de un chocolate caliente con mi familia.
Aunque soy de las que hago bizcochos en pleno agosto, sin duda los meses de frío son idóneos para hornear bollería casera.
Además, tengo especial fijación con las recetas de aprovechamiento. Todo cuesta mucho esfuerzo y hay que sacarle partido a los alimentos que llegaron a casa con la intención de consumirlos.
¿Y a quién no le quedan más de una vez plátanos maduros en el frutero, que nadie quiere ya?
Pues con este bizcocho tenemos el problema resuelto, una delicia de bizcocho para toda la familia.

Desde que adquirí mi primer molde de cerámica de Emile Henry, es difícil que hornee en otro. A no ser que sea una masa muy grande, ni lo dudo. Y es que en la web de Claudia y Julia explican de maravilla las características de estos moldes de cerámica. Difunden el calor de una manera uniforme y constante y eso hace que todo quede en su punto, tanto bollería, como pan, como asados de carne o pescado al horno. Aquí tenéis un ejemplo de un molde para tartas.  Y una tarta deliciosa que tengo hecha en él: Tarta de Crema de Limón y Frutos Rojos.

Bizcocho de Plátano y Almendras: Vídeoreceta

 

*Publicidad

Bizcocho de Plátano y Almendras

Ingredientes para preparar Bizcocho de Plátano y Almendras

  • 2 plátanos maduros
  • 2 cdas soperas de leche condensada
  • 4 huevos camperos
  • 1 vaso de los de agua de azúcar
  • 1 vaso de los de agua de leche semidesnatada
  • 1/2 vaso de los de agua de aceite de oliva
  • 2 vasos de los de agua de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 70 gr de almendras fileteadas crudas
  • Azúcar blanco para espolvorear

Elaboración de Bizcocho de Plátano y Almendras con Thermomix

Pondremos los plátanos en el vaso con la leche condensada. Triturar durante 20 segundos a velocidad 7. Sacar y reservar.

En el vaso poner ahora los huevos con el vaso de azúcar. Batir durante 1 minuto a velocidad 6. Añadir el aceite y la leche y batir 30 segundos a velocidad 4.

Incorporar la harina tamizada y la levadura. Batir 40 segundos a velocidad 5.

Por último añadir el plátano con la leche condensada y batir 10 segundos a velocidad 3.

Elaboración Bizcocho de Plátano y Almendras Tradicional

En un bol pondremos los plátanos pelados y partidos en trozos, junto con la leche condensada. Chafaremos con un tenedor y reservaremos.

En un recipiente pondremos los huevos y batiremos un par de minutos con el azúcar. Añadiremos la leche, batiremos de nuevo. El siguiente será el aceite y después la harina y la levadura.

Por último, los plátanos con la leche condesada y mezclaremos bien.

Últimos pasos para hornear:

Poner el horno a calentar a 170 grados. Forrar el molde con papel de hornear y sujetarlo con 4 pinzas de tender la ropa. Volcaremos en él la masa y  repartir por encima las almendras y un poco de azúcar. Un molde ideal para hornear este bizcocho podéis verlo en la web de Claudia&Julia.

Retirar las pinzas de la ropa y hornear a 170 grados 15 minutos y después bajaremos el horno a 160 y hornear 35 minutos más.

 

Pasos Bizcocho de Plátano y Almendras

Pasos Bizcocho de Plátano y Almendras

Sacar del molde y dejar enfriar sobre rejilla, sin quitarle de momento el papel de hornear.

Bizcocho de Plátano y Almendras

Y listo para partir y disfrutar.

Receta Bizcocho de Plátano y Almendras

Si te ha gustado este rico bizcocho, te recomiendo el Bizcocho de Almendras con Bechamel

Bizcocho de Almendras y Bechamel                                                                                Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                  Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba