Albóndigas de Cordero en Salsa de Verduras
23 Octubre, 2014
Ensalada de Bacalao Ahumado con Cebolla y Naranja Caramelizadas
27 Octubre, 2014
Mostrar todo

Bizcocho del conventoEl origen de este bizcocho es del libro “Bendito paladar” de Sor Liliana y Sor Beatriz, me lo regaló mi madre. He hecho modificaciones porque tengo otros gustos, pero no he modificado cantidades. Aquí os dejo mi versión, sale tierno, de los que más de todos los que hago, y así pasa, que dura poco, poco, poco…

Ingredientes:

  • 150 ml de bebida de Avena (Leche de vaca si no queremos gluten)
  • 150 ml de aceite de Oliva suave
  • 2 huevos
  • 160 gr de harina de Maíz Schar
  • 160 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Ralladura de limón
  • Vainilla (opcional)
  • Mantequilla y harina para el molde

Si tenemos Thermomix, batimos primero huevos, con bebida de avena y azúcar. Si pararla, vamos añadiendo por el bocal el aceite, la vainilla si se la vamos a poner, la harina, la levadura y cuando añadamos la ralladura de limón vamos a bajar de velocidad 4 a velocidad 1, para que no desaparezca en la masa.

Prepararamos el molde con mantequilla y harina de maíz y lo introducimos en el horno que tendremos calentado a 180 grados. Una vez dentro, bajamos la temperatura a 150 grados y ponemos el temporizador en 50 minutos.

La opción de la Chef es untar la cubeta con mantequilla y luego espolvorear con harina y programaremos Menú horno 40 minutos.

Luego, una vez frío y fuera del molde, lo “nevamos” con azúcar glass.

Bizcocho del conventoDelicioso, esponjoso, muy rico.

Bizcocho tierno de maíz

Hasta prontito.

5 Comments

  1. UanPound dice:

    Tiene una pinta fantástica. 🙂 Lo único que no entiendo es lo de “bebida de avena” ¿qué es?

    • Inma dice:

      Pues es un buen sustitutivo de la leche de vaca, aunque lleva gluten, así que si se es celíaco, hay que poner leche de vaca. ¿Nunca has probado la Bebida de Avena? Es que no se le puede llamar leche, porque viene de un cereal, yo cocino mucho con ella, para hacer pan y muchas cosas, tienen muy buen sabor, muy suave, y la encuentras fácilmente en Herboristerías, si la quieres ecológica o en los supermercados. Incluso la puedes hacer tú con copos de Avena, remojados en agua y luego triturado todo con vainilla, ralladura de limón, buenísima.
      Me alegro que te haya gustado :))

  2. silvia ahumada kuntz dice:

    cuando dices harina de maíz, te refieres a la harina precocida (polenta) o a la semita de maíz?

    • Inma dice:

      Hola Silvia. Me refiero a la harina cruda,. Schar tiene una gama de productos sin gluten. En este caso he utilizado la de repostería .
      Por lo tanto no es precocida, es maíz molido .
      Un saludo .

  3. […] Podemos jugar con los ingredientes. A veces lo preparo con leche semidesnatada y la harina Schar. Otras con la bebida de avena y la harina de trigo. Otras con bebida de avena y la harina Schar. Unas veces con cacao y otras sin él. Aquí podéis ver la primera versión de este Bizcocho Tierno. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *