Cestos de Berenjena Rellenos de Albóndiga Ibérica Gratinados con Emmental y Mejorana

Cestos de Berenjena Rellenos de Carne

Estos Cestos de Berenjena Rellenos de Albóndiga Ibérica Gratinados con Emmental y Mejorana son un entrante muy especial. Ideal para los niños a los que les cuesta la verdura y para los no tan niños, todo un placer también.

Tengo una primera versión de esta receta: Cilindros de Calabacín Rellenos diferente en algunos matices y deliciosa también.

Pero en el último viaje de mi hermano Jose a España yo tenía dos berenjenas recién compradas y me volvía a explicar cómo hacer. Así que me puse manos a la obra y las hice. Personalmente prefiero el calabacín, pero de siempre, aunque admito, sin ninguna duda, que esta mezcla de carne con berenjena es estupenda. La verdad es que la verdura me gusta toda, y sobre todo lo que me gusta es variar.

Vamos con este entrante, que puede ser una estupenda cena también o segundo plato. O simplemente acompañar de una buena ensalada, y tendremos un menú sano y completo.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1/4 de carne picada de cerdo ibérico
  • 1 cda sopera de vino de Jerez
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 1 ajo picado
  • Pimienta molida
  • Perejil
  • Sal
  • Taquitos de jamón Serrano Ibérico
  • AOVE
  • Harina para rebozar
  • Emmental rallado
  • Mejorana
  • Orégano
  • 2 tomates para decorar

Elaboración:

Pelaremos las berenjenas y las partiremos en rodajas de unos dos centímetros. Las dejaremos cubiertas de agua con sal. su tendencia va a ser flotar, por lo que colocaremos un plato encima, con el fin de que queden sumergidas. Las dejaremos así unos cuarenta y cinco minutos. Secaremos en papel absorbente y vaciaremos su interior dejando una capa de base. Es decir, no haremos cilindros huecos por dentro del todo, vaciaremos creando cestos. Pues en la base es donde se apoyará cada albóndiga.

Pasos Cestos de Berenjena Rellenos de Carne

Para preparar las albóndigas: mezclaremos la carne con un poco de pimienta, el huevo, pan rallado, la cucharada de Jerez, el perejil y el jamón partido muy chiquitín. No indico la cantidad de pan rallado porque es difícil afinar tanto. El pan rallado ayuda a dar consistencia a la carne y permite que las albóndigas se puedan formar. Se busca una masa unida pero no endurecida.

Pasos Cestos de Berenjena Rellenos de Carne

En un plato pondremos harina e iremos rebozando las albóndigas, a las cuales les habremos dado la forma con ayuda de dos cucharas. Las freiremos en aceite de oliva y escurriremos bien en papel absorbente.

En una fuente apta para horno colocaremos los cestos de berenjena. Le colocaremos una albóndiga dentro, pondremos queso rallado , mejorana picada, por encima y gratinaremos unos minutos.

Pasos Cestos de Berenjena Rellenos de Carne

También queda muy bien un queso manchego curado, rallado por encima, a vuestra elección.

 

Receta Cestos de Berenjena Rellenos de Carne

Hasta pronto.

0 comentarios de “Cestos de Berenjena Rellenos de Albóndiga Ibérica Gratinados con Emmental y Mejorana

  1. La receta buena pero facil. Sin problema el problena y la dificultad es saber hacer esos cestos y ni los explicas ni pones fotos de ellos sin rellenar. Muy mala la explicación.
    Creo que es aqui. Donde esta la dificultad en hacer eso redondo y que tenga base para poner la mezcla.

    • Buenas tardes María Ángeles. En primer lugar te comento que foto sí que hay de uno de los cestos antes de rellenar, con la forma dada.
      En cuanto a cómo hacerlos, creo que todos tenemos en casa alguna herramienta para vaciar, con una cuchara de postre ya se hace genial.
      Suelo hacer fotos de cada paso en mis recetas, siento si no la has entendido. Espero que con este comentario tus dudas queden aclaradas.
      Un saludo y gracias por interesarte por mi blog.

    • Sin problema, el problena? muy bien. Ahora, si miras la foto, y con un poco de imaginacion que tengas, ingrediente fundamental para la cocina, a la imaginacion me refiero, veras que resulta facil lograr ese agujerito en la berenjena.
      Seguramente si prestas atencion a la foto, no te tendras que ir a hacer una Carrera en Ingenieria.

      • No se que te diga. Cocinar. Tiene su aquel”” aparte de imaginación. No todo el mundo vale para ingeniero. Ni tampoco para cocinero.
        Cuando doy la vuelta a la berenjena. Vacia se queda perfectamente. .
        Problema es la base. Pero vamos que con un trozo de otra berenjena. En medio esta solucionado. Mi pregunta eta por si tenia un truco o una solución mejor

  2. Pero a ver , es muy fácil . La berenjena es alargada y antes de vaciar la cortas es trozos de unos 3 centímetros , y luego vacías cada porción .
    No soy una escuela de cocina pero me gusta que entendáis las cosas.
    Mejor ahora?
    Un saludo .

      • A ti guapa . Quiero que lo consigas por tres razones : porque puedes , porque está buenísimo y porque es un reto para ti a conseguir .
        Tienes el correo del blog , cualquier cosa me dices y yo te explico lo que necesites , vale? Y me haría mucha ilusión que me contarás que lo has conseguido !
        Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *