Cakes para Anna
20 Febrero, 2015
Cumplimos un Añito: Tarta a los Tres Chocolates
22 Febrero, 2015
Mostrar todo

Confitura de cítricosCon esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros del Mundo en Google + en el apartado de Dulce

Una receta nueva. Gente nueva que va llegando a mi vida de forma suave, contagiándome su alegría, compartiendo conmigo sus sueños, inquietudes, deseos y también, en muchas ocasiones, su pasión por la cocina. Y entonces se va sumando la gente que tengo ganas de verla, saltar el muro tecnológico y poder abrazar.

Reme es una de ellas. Le gusta compartir y desde las conversaciones con ella me llega su alegre energía, su pasión por todo lo que hace, cómo adora la vida y es la generosidad en persona, intercambiamos recetas, contándonos los matices de cómo la hace cada una, nos recomendamos cositas…

Por todo ello ha nacido esta confitura, una demostración más de que la cocina es sentimiento, es proyecto y sueño siempre en marcha. Gracias Reme, ojalá la vida nos dé la oportunidad de darnos un buen abrazo, algún día…

Ingredientes:

  • 650 gr de pulpa de naranja
  • 2 limones medianos pelados
  • Ralladura de la piel de una naranja
  • 40 gr de jengibre fresco sin piel
  • 2 zanahorias peladas
  • 600 gr de azúcar
  • 1 cda de café de Quatre Èpices

Os explico cositas antes de pasar a cómo prepararla. En primer lugar la he llamado confitura y no mermelada por la textura. La de la mermelada es más líquida y suele llevar más agua y azúcar que fruta en muchas ocasiones. Eso por un lado, por otro es si preferimos encontrarnos con trozos de fruta o no. A mí no me gustan los trozos, pero eso ya lo decidiremos a la hora de triturar o no…

También está el tema de la fruta que vamos a utilizar, yo la he preparado con todo ecológico. Por una razón muy sencilla, no quiero ingerir en cada toma de confitura pesticidas cocidos.

Y por último el tema de las “Quatre Èpices”. Es una mezcla de especias que en Francia las suelo comprar, vienen ya juntas y es cómodo de usar, pero que podemos hacer en casa la propia mezcla a partes iguales y guardar en un frasco. Está compuesta por: nuez moscada, canela, clavo y jengibre, todas molidas.

Confitura de cítricos

Elaboración:

Es la primera vez que hago mermelada en la Thermomix. No por nada sino porque cuando hago, hago mucha, pero mucha, porque me gusta regalar y poder guardar algún tarro, y en la Thermomix, pues no me cabe la fruta ni lo demás.

Con estas cantidades se hace de maravilla, cabe todo, justo, pero cabe.

He variado tiempos y he añadidos ingredientes a la receta original de Reme, porque es esa búsqueda del “toque personal”. Y me la recomendó de todas todas, así que mil gracias Reme otra vez.

Pues vamos a pelar muy bien las naranjas.

Confitura de cítricosPelaremos muy bien los limones, quitándoles la piel, partes blancas y pepitas.

Confitura de cítricosPelamos las zanahorias o carlotas.

Confitura de cítricosCon todo pelado y limpio, lo introducimos en la Thermomix partido en trozos. Añadimos el azúcar y el jengibre sin piel.

Confitura de cítricosProgramaremos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras, vamos a rallar la piel de la naranja.

Confitura de CítricosPasados los 20 primeros minutos, vamos a detener la Thermomix, trituramos un minuto y medio a máxima velocidad, si queremos que no queden trozos de fruta y volvemos a programar temperatura Varoma, velocidad 1, 20 minutos.

Añadimos la ralladura de naranja y la cucharada de café de la mezcla de especias.

Finalizado el tiempo envasamos en tarros de cristal, los cerramos y enseguida los ponemos boca abajo, para que hagan el vacío.

Así queda.

Confitura de cítricosEl sabor y la textura es deliciosa, y el aroma, ese aroma único que los cítricos y estas especias dan.

Confitura de cítricosHasta prontito.

11 Comments

  1. Que confitura más rica, esta la tengo que probar! Un beso guapa!

  2. Pero que rebonica eres!!! Muchísimas gracias por tus palabras, me encanta esta mermelada de naranja!!

  3. Humo! Qué buenísima pinta para una receta tan rica 😉

  4. Carola dice:

    habrá que probarla 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *