Tomates Secos Marinados en Hierbas Aromáticas y AOVE
Cocinera: 
Tipo de receta: Tomates Marinados
Cocina: Francesa
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Personas: 8
 
Un comodín en tu cocina que ensalzará muchos de tus deliciosos platos.
Ingredientes
  • 500 gr de tomates secos
  • 2 vasos de los de agua de AOVE
  • 1 cda de postre de tomillo
  • 1 cda de postre de orégano
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda de postre de échalote seca
  • 2 hojas de laurel
Elaboración
  1. Es tan sencillo como mezclar las hierbas aromáticas con los dos vasos de Aceite de Oliva Virgen Extra y cubrir los tomates en un bol de cristal, con esta mezcla. Su conservación está indicada en la nevera, y como el aceite se solidificará por el frío, es mejor sacar el bol un rato antes cuando los vayamos a usar.
  2. Importante sumergir durante una hora los tomates en agua previamente hervida. No se trata de hervir los tomates, sino dejarlos en remojo una hora, para ablandarlos, si no los hemos secado nosotros en el horno.
  3. Si queréis secar los tomates en casa, a mí la variedad que me gusta para cocinar es el tomate pera. Tiene un buen sabor y no es tan ácido como otras variedades. Se partirían por la mitad y se secarían en el horno a fuego suave, sobre unos 130 grados, hasta que los veamos secos pero no totalmente deshidratados.
Notas
Algo importante: ese aceite, que en algunas recetas con estos tomates se utiliza un poco, y aunque se terminen los tomates, es ideal para aliñar ensaladas, así que de ninguna manera es conveniente tirarlo, pues es un aceite de primera calidad enriquecido con aromas deliciosos.
Recipe by Cocina Tradicional con Recetas Fáciles y un Toque Gourmet at https://entre3fogones.com/tomates-secos-marinados-en-hierbas-aromaticas-y-aove.html