Yorkshire Puddings
Cocinera: 
Tipo de receta: Masas de pan
Cocina: Británica
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Personas: 6 personas
 
Excelente forma de disfrutar de un tipo de pan muy especial.
Ingredientes
  • 285 ml de leche semidesnatada
  • 115 gr de harina de trigo
  • 3 huevos camperos
  • 1 cda de café de Sal sin Refinar
Elaboración
  1. Tamizar la harina y reservar.
  2. Pondremos a calentar el horno a 200 grados. Mientras, batiremos leche con huevos, la sal y la harina tamizada. Por este orden con el brazo de la batidora.
  3. En Thermomix: Poner en el vaso los huevos con la sal y batir 20 segundos a velocidad 4. Bajar la velocidad a 2 y por el bocal añadir la leche, batiendo otros 20 segundos.
  4. A continuación, a velocidad 3, ir añadiendo la harina tamizada y cuando ya esté toda en el vaso contar 20 segundos más a velocidad 4.
  5. Una vez el horno esté caliente, en un molde multi muffins o magdalenas, llenaremos los huecos de tres de ellos, los de un lateral, el más estrecho, de aceite de oliva. No se llenarán del todo, solo un tercio de su capacidad. Iremos moviendo el molde hacia delante, y con suavidad, permitiremos que todos los huecos se vayan ocupando de aceite. Así, hasta llegar a los tres últimos.
  6. Introduciremos el molde sobre la bandeja de horno durante diez minutos. Pasados estos minutos, sacaremos el molde del horno y rellenaremos cada hueco con la masa preparada. Seguidamente introduciremos en el horno y dejaremos hornear unos veinticinco minutos. Es muy importante no abrir el horno durante el proceso, pues si no, los puddings no subirán.
  7. Una vez finalizado el tiempo, sacaremos del horno y con cuidado iremos colocando los puddings en una fuente o plato donde los vayamos a servir.
Notas
Una especialidad británica deliciosa, ideal para acompañar platos de carne pero también de pescado.
Recipe by Recetas de Cocina y Gastronomía at https://entre3fogones.com/yorkshire-puddings-receta-britanica.html