Ensalada de Tomates Cherry
Ensalada de Tomates Cherry
17 Agosto, 2016
Muffins de Avellanas y Nueces de Pecán
Muffins de Avellanas y Nueces de Pecán
22 Agosto, 2016
Mostrar todo
Ensalada de Bulgur con Col Morada y Caballa

Ensalada de Bulgur con Col Morada y Caballa

Esta Ensalada de Bulgur con Caballa en Aceite de Oliva Casera es súper agradable como cena o entrante. Un estupendo descubrimiento el bulgur, una forma de trigo muy sabroso. Y la Caballa en Aceite de Oliva  de mi madre, sin palabras.

Y lo mejor de todo es probar y mezclar, solo así podemos crear e inventar nuevos platos. Algo más que podemos añadir a esta ensalada a su favor, es que los vegetales se toman en crudo, lo que aumenta la ingesta de vitaminas y minerales. Y si además son ecológicos, pues ya lo bordamos.

Vamos con la preparación. En esta receta no van incluidas las imágenes de los pasos, que sabéis que siempre las añado. Pero es que es tan fácil, que no lo he considerado necesario. Tal cual veis el plato de presentación, tal cual es la ensalada.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 col morada
  • 1 cebolla morada
  • 8  lomos de Caballa en Aceite de Oliva
  • 1 taza de las de café de bulgur por persona
  • Sal
  • Mezcla de 5 bayas molida
  • Cebollino fresco picado
  • Aceite de las caballas para aliñar

Elaboración:

Tendremos ya preparada la Caballa en Aceite. El resto va rodado. Lavaremos bien la col, la cebolla morada y las cortaremos en juliana fina. Coceremos el bulgur según las instrucciones del fabricante y dejaremos escurrir bien del agua de cocción.

Picaremos el cebollino y prepararemos dos lomitos de caballa en aceite por persona. Y ya vamos a montar el plato: En el centro pondremos la porción de bulgur, alrededor la col y cebolla picada. Encima del bulgur los lomos de caballa, y solo nos falta aliñar: un poquito de sal, el cebollino picado, un poquito de las 5 bayas molidas, y dos cucharadas del aceite de las caballas por plato.

Me gustan muchísimo estos platos tan sencillos. Lo único que lleva más tiempo es la caballa en aceite, pero si la tenemos hecha unos días antes, es tan fácil como abrir la nevera y sacar el bol de cristal con ella.

Me gustan porque de cenar cualquier cosa, convertimos la cena en un momento de nutrirnos de maravilla. Proteína de primera, vitaminas y minerales y un gran sabor. Espero que la disfrutéis mucho, y animaos a preparar la caballa, que es muy fácil y da muchísimo juego en nuestras recetas. Recordad la Focaccia de Caballa en Aceite que compartí con vosotros hace poco, una maravilla.

Ensalada de Bulgur con Col Morada y Caballa

Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *