Medallones de pechugaEste plato es fruto de esa pregunta que todos nos hacemos, o casi todos, cuando vamos a  comprar. Yo me inspiro viendo un ingrediente, mientras me lo están partiendo, ya está mi mente proyectando cómo lo voy a cocinar.

Pues bien, quería cambiar de forma, pues normalmente la pechuga siempre la pido en filetes, y quería salir, por una vez, del adobo de ajo y perejil. El resultado es un plato sabroso, diferente, y que nos da la oportunidad de salir de la rutina y que esa pechuga de pollo a la plancha, seca, se convierta en un bocado jugoso, lleno de aroma y sabor.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo ecológico partido en medallones
  • 1 vaso de Bechamel
  • Queso Emmental rallado

Para el adobo de la carne:

  • Cucharadas de las de café: 2 cucharadas de sal sin refinar, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de jenjibre molido, 1 cucharada de echalotte seca y molida, 1/2 cucharada de mezcla de pimientas,
  • 4 cucharadas soperas de aceite

Pasos:

En un bol de cristal preparamos la mezcla de hierbas, especias y el aceite de oliva.

Medallones de pechugaRemovemos bien hasta integrarlo todo:

Medallones de pechugaVamos a introducir los medallones de carne y con las manos vamos a remover bien para que todo se una:

Medallones de pechugaEste adobo es bueno dejarlo cuanto más tiempo mejor. Se puede preparar el día anterior, conservando en la nevera, y al día siguiente esa carne va a ser puro aroma.

Hacemos la bechamel, 1 vaso de leche con 1 cucharada sopera de harina sofrita en dos soperas de aceite, a la que añadiremos cuando hierva nuez moscada.

Saltearemos los medallones a fuego suave, porque lo que he buscado aquí con la temperatura es que no se queden crudos por dentro y de ninguna manera se quemen las especies y el adobo que los recubre.

Medallones de pechuga

Ponemos en una fuente y ponemos un poco de esa bechamel por encima

Medallones de pechugaLuego cubrimos con el queso rallado y os gusta tanto como a mí espolvoreamos un poco de orégano.

Medallones de pechuga

Gratinamos y ya están listos.

Medallones de pechuga

Si tenemos la Chef 2000 o la New 3 D, vamos a trabajar muy bien en tapa abierta y luego a gratinar unos minutitos al horno y genial.

Espero que os guste y si los hacéis, os encanten, en casa ya forman parte del recetario :))

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *