Champiñones con Sombrero de York
5 Diciembre, 2014
Cocotte de Huevo con Foie
8 Diciembre, 2014
Mostrar todo

Montadito de patatas alargadas con huevo roto“Sin palabras” se debería llamar este montadito, ya me lo diréis cuando lo hagáis. Lo vi en la televisión, en un programa de Canal Cocina, que desde el restaurante Lucio de Madrid, lo hacían. En mi casa hay poco silencio, no hay un ruido insoportable, pero entre que mi familia es numerosa y que vamos y venimos, entramos y salimos, pues solo me enteré de la mitad o menos. Me enteré de que las patatas que ellos usan eran gallegas, también dijeron el origen de los huevos, y no me enteré de lo que le ponían encima, deduje en el último momento que podía ser jamón serrano, pero no lo podría asegurar.

Bien, pero cuando el plato lo habían terminado de preparar, en mi cocina hubo un silencio, todos mirando embobados, porque el periodista que entrevistaba al dueño, cogió el montadito y le dio un buen bocado, y todos Ummm, ¡qué bueno, mami! ¿Tú lo puedes hacer?

Pues bien, lo pude hacer, a mi manera, y qué buenísimo está…

Ingredientes:

  • Rebanadas redondas de pan tierno
  • Huevos ecológicos
  • Patatas alargadas para freír
  • Jamón Serrano partido a daditos muy pequeños
  • Chorizo de León partido a daditos mmuy pequeños
  • Aceite de Oliva y sal.

Para cada montadito serán: una rebanada redonda de pan, un huevo, 7 u 8 patatas alargadas fritas, una cucharada de café de jamón serrano y otra de chorizo.

Vamos a necesitar un molde redondo, de los de emplatar para formar bien la base, que va a ser la rebanada de pan.

MontaditoLas vamos a tostar ligeramente. Este punto es importante, si la rebanada queda muy tostada y dura, el montadito al morder se nos va a desmoronar. Una vez tostada la introducimos en el molde de emplatar.

Montadito

Freiremos las patatas en aceite de Oliva.

MontaditoY pondremos entre 6 y 8 encima del pan, presionando un poco. Freiremos el huevo, con el aceite no muy caliente, por la misma razón que el pan no muy tostado. Si el huevo sale con puntilla, al morder, todo se nos caerá.

MontaditoColocamos el huevo, haciéndole coincidir con la forma del molde y con suavidad rompemos la yema.

MontaditoAhora nos falta añadir arriba el jamón serrano y el chorizo y retirar el molde. El chorizo de León, es un chorizo que está curado con pimentón de la Vera, y su sabor es único.

MontaditoDelicioso, de verdad, típico de nuestra país, cuya gastronomía es realmente grande.

Hasta pronto.

2 Comments

  1. Maribel dice:

    Me encanta el huevo rotooo , que bien te ha quedado xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *