Muffins Ingleses

Con estos Muffins Ingleses con Revuelto de Champiñón o Mini Hamburguesa de Ternera no tendréis que pensar qué hacer con las restantes. Son un acierto asegurado porque tienen un gran sabor y además, el pan es casero, lo que aporta un gran plus a este plato. Al ser de un tamaño pequeño, vas comiendo casi sin darte cuenta. Y son ideales para una comida desenfadada o informal.

Os recomiendo como acompañamiento una rica ensalada, así compensamos un poco las patatas fritas y el bacon. Se puede prescindir de ellos, en realidad, pero muy de vez en cuando y con moderación, yo creo que no es tan grave. La valoración de este aspecto es ya muy personal.

Lo que más me ha gustado este plato ha sido el revuelto, una forma de prepararlo diferente, con un sabor y textura que me ha encantado. Vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas:

Para los Muffins de Pan:

  • 180 ml de leche semidesmatada
  • 1/2 cda de café de azúcar
  • 1/2 cda de café de sal
  • 1 cda de café de levadura seca
  • 330 gr de harina de trigo

Para el Revuelto:

  • 3 huevos L
  • 1 cda sopera de mantequilla
  • 4 champiñones
  • 50 gr de tiras de bacon
  • 1 cda sopera de crema fresca
  • 1 cda de café de albahaca picada
  • 1 cda de café de cebollino picado

Además:

  • 4 mini hamburguesas de ternera de 100 gr cada una
  • 2 patatas rojas medianas
  • Mezcla de lechugas para ensalada
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración:

Empezamos con los muffins de pan. Para ello mezclaremos todos los ingredientes y amasaremos unos minutos. Todos menos la levadura y un poquito de la leche. La leche apartada la templaremos y dejaremos que la levadura se disuelva. Cuando la masa ya esté unida, añadiremos la levadura y volveremos a amasar unos minutos. Es una masa muy agradable de amasar. No hay que hacer una gran fuerza.

Haremos una bola con la masa y dejaremos reposar media hora, tapada con un paño húmedo. Pasado el tiempo, haremos ocho bolas con la masa y chafaremos con las manos. Colocaremos sobre una bandeja forrada con papel de horno y dejaremos levar otra media hora.

Pasado el tiempo pondremos unas gotas de aceite en la sartén y cocinaremos a fuego suave unos tres minutos por cada lado. Ya veis que es muy fácil preparar estos panes y todavía mejor el resultado.

Pasos Muffins Ingleses

Mientras se pasan las dos medias horas de levado, saltearemos el champiñón con la mantequilla y el bacon. añadiremos un poquito de sal y reservaremos. Por otro lado cocinaremos en una sartén con gotas de aceite las mini hamburguesas. Y también freiremos las patatas alargadas en aceite de oliva con un poquito de sal.

Pasos Muffins Ingleses

Tendremos lavada la mezcla de ensalada.

Solo nos falta cocinar los huevos, Pondremos en una sartén la cucharada de mantequilla y añadiremos los huevos batidos. Iremos moviendo con un utensilio de madera para ir rompiendo constantemente lo que sería una tortilla si la dejáramos quieta. Añadiremos la crema fresca, la albahaca, y seguiremos removiendo. Mezclaremos con el champiñón y el bacon y ya vamos a preparar el montaje.

Pasos Muffins Ingleses

En una fuente pondremos los panes. Encima de cuatro de ellos repartiremos el revuelto y en los otros cuatro las mini hamburguesa. Repartiremos el cebollino picado por encima y sujetaremos con un palillo en el centro de cada muffin. Alrededor o a los lados distribuiremos las patatas y las hojas de ensalada aliñadas con aceite y sal.

Receta Muffins Ingleses

Es un plato combinado delicioso, que sorprenderá mucho a vuestros invitados, amigos y familia.

Muffins Ingleses

Hasta pronto.

10 Comments

  1. Que buena pinta !!! 🙂

  2. Otro enorme Inma y feliz viernes.

  3. Que forma más original de usar los muffins ingleses!!!! Nunca se me hubiera ocurrido servirlos con nada salado!!!! La voy a ensayar. Bs

  4. vabea dice:

    ummm que pinta… se me ha la boca agua!! Besos

  5. Se antojan terriblemente!!!!

  6. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Rico, rico, Inma. Gracias

  7. Aaaarg, no puedo ver esto sin haber cenado! Qué pinta!
    Me encanta la alimentación sana, pero soy muy partidario de pegarse homenajes de vez en cuando, y cuando lo hago, lo hago bien, que para eso es un homenaje! Así que con bacon por favor. Buenísima receta!

  8. Qué cosa TAN deliciosa!!!

  9. Maribel dice:

    Vaya plato mas rico, me encanta para picotear y se ve muy completo que mas se puede pedir.
    bessss
    Maribel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *