Jamoncitos de Pollo Rellenos de Jamón Serrano sobre Puré de Patata
Jamoncitos de Pollo Ecológico Rellenos de Serrano sobre Cama de Crema de Patata
27 Mayo, 2016
Tajine de Ternera Lechal con Sidra
Juego de Blogueros 2.0: Tajine de Ternera Lechal con Zanahorias y Sidra Rosada
31 Mayo, 2016
Mostrar todo
Natillas de Chocolate en Thermomix

Natillas de Chocolate en Thermomix

Estas Natillas de Chocolate en Thermomix son una verdadera delicia. ¿Y por qué? Porque es increíble cómo con la ayuda de Thermomix podemos crear un postre realmente exquisito, y en solo 9 minutos. ¿Te lo puedes creer?

En casa un éxito absoluto, dicen que podrían tomar cada día de postre, no puede haber mejor señal.

Ingredientes:

  • 700 ml de leche semidesnatada
  • 4 huevos camperos
  • 130 gr de azúcar
  • 2 cdas soperas colmadas de Cacao Valor en polvo
  • 1/2 rama de canela de la India
  • Piel de medio limón
  • Galletas María para acompañar

Elaboración en Thermomix:

Pondremos el azúcar y la cáscara de limón en el bol y pulsaremos turbo unos segundos. Esto va a conseguir, además de un azúcar glas que la ralladura de limón aromatice el azúcar, y por añadidura, todo el preparado.

Añadiremos al bol los huevos, la leche y la rama de canela y programaremos 9 minutos, velocidad 4, temperatura 90 grados. Inmediatamente a que la Thermomix emita la señal acústica como aviso de que ha terminado, añadiremos el cacao en polvo Valor. Batiremos unos segundos a velocidad 4 y tendremos las copas con una galleta María dentro y repartiremos las natillas en ellas, a través de un colador.

Dejaremos enfriar y ya están listas para disfrutar de ellas. Si os gustan fresquitas, se pueden preparar con antelación y guardarlas en la nevera unas horas antes. En casa esto de que algo no se haya enfriado no les supone ninguún problema, pues hasta los bizcochos los empezamos calientes 🙂

Elaboración Tradicional:

Pondremos en un cazo al fuego la leche con el azúcar y la corteza de limón rallada, y la canela. Cuando rompa a hervir, retiraremos del fuego y le añadiremos los huevos batidos. De nuevo al fuego, hasta que hierva de forma suave, y sin parar de remover hasta que sintamos con la cuchara que la natilla espesa. Retiraremos del fuego y añadiremos el cacao en polvo Valor. Batiremos y colaremos con ayuda de un colador. Y acto seguido lo serviremos en copas individuales con su galleta.

Natillas de Chocolate en Thermomix

 

Con esta Receta participo en el 3º Aniversario de los Retos de CdM- Cocineros del Mundo, con la colaboración de  Chocolates Valor.

postres-valor

Hasta pronto.

2 Comments

  1. Me las guardo para probarlas en mi robotillo. Seguro que quedan deliciosas.
    Suerte en el reto. Besitos *

  2. […] Lo que gustan las natillas en casa, sobre todo a los niños y más si son de chocolate. Para ver la receta completa, pincha aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *