Abadejo
Abadejo Rebozado sobre Crema de Guisantes al Cilantro
19 Marzo, 2015
Muffins de Fresones
22 Marzo, 2015
Mostrar todo

Pizza Americana

Han abierto hace unos meses una tienda de productos gallegos en mi ciudad. Me llevó mi hermana, no tenía ni idea, y andando por la calle, camino de la tienda, iba como una niña que va a ver algo nuevo, por primera vez. Así entré, con los ojos como platos, queriendo absorber todo de una con la mirada.

Pero había que seleccionar, no me podía llevar la tienda entera, así que fui prudente y empecé con un par de cositas para probar. Una de ellas, recomendadísima por el dueño de la tienda: el chorizo criollo. No le hizo falta hacerme mucha fuerza, cuando vi que no llevaba colorantes, ¡Por fin! y que lleva poquísima grasa. Pues entre este ingrediente y que la pizza me sale ya a la primera, normalmente, me puse a elaborar una pizza para cenar.

Ingredientes:

  • 4 chorizos criollos gallegos
  • 6 cucharadas de tomate frito ecológico
  • 1 paquete de queso rallado (4 quesos, mozarella, como os guste)
  • Orégano
  • Masa de pizza casera

Una vez extendida la masa en la bandeja del horno con papel de horno, o bien con aceite y pan rallado a la base, pondremos una capa de tomate, encima los chorizos criollos salteados previamente y partidos en rodajitas. Podemos saltear el chorizo o ponerlo en crudo, como más nos guste, queda buenísimo de las dos formas, y fijaos la poca grasa que lleva, para ser chorizo.

Pizza Americana con Criollo GallegoCubriremos con queso rallado, orégano, y al horno a 200 grados 25 minutos. Mirad qué maravilla de cena.

Pizza Americana con Criollo GallegoOs la recomiendo, sin duda, no quedaron ni las migas…

Hasta pronto.

 

6 Comments

  1. Fusión de culturas en un plato espectacular.

    Gran trabajo.

  2. Me encanta. Una cena bien rica 🙂
    Besitos

  3. liliana rivera dice:

    Excelente preparación

    • Inma dice:

      Muchas gracias , es difícil demostrarlo tecnológicamente , pero te aseguro que es un bocado exquisito y tenerla delante recién salida del horno , todo un placer .
      Muchísimas gracias por tu comentario .
      Un saludo :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *