Smoothie de Remolacha
7 Julio, 2015
Ensaladilla de Remolacha con Pollo Escabechado
8 Julio, 2015
Mostrar todo

Escabechado de polloOs presento un comidín fantástico para dar un toque muy especial a nuestras ensaladas y ensaladillas. Una fantástica fuente de proteína, ingrediente que conviene incluir en cada comida, a través de diferentes alimentos. Aunque será inevitable tomarlo simplemente con un trocito de pan mojadito en  ese aceite de oliva extra Arbequina. Mi gente quedó encantada con esta nueva receta. Quiero probarlo en una pizza, o con pasta, tiene que estar riquísima con esta carne.

Fue en la carnicería, una señora esperando turno, me comentó el carnicero que cocinaba de maravilla. Pero no consiguió acordarse de la receta completa, así que me ha he inventado, pero la idea me inspiró.

Esta versión es una versión “prueba”. Prueba en el sentido de cantidad, porque imaginaba que saldría buena, pero no quise hacer gran cantidad para ser la primera vez. Ahora ya os puedo decir que en breve preparo más, porque es que, incluso para hacerles un buen bocadillo a los niños, para merendar, es ideal.

Os dejo las medidas que prepararé la próxima vez, que será en breve.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo ecológico
  • 2 hojas de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • 12 granos de pimienta negra
  • 1 cda sopera de sal
  • 1/2 vaso de agua de vinagre de manzana
  • 1 cda de postre de ñora picada
  • 1 cda de postre orégano
  • 1 cda de postre de flor de Macis
  • 12 granos de mostaza
  • AOVE

Elaboración:

Tenemos dos opciones para las pechugas: o en filetes o dejarlas enteras. Cambiará, según la decisión, la forma final. Si la dejamos en filetes quedará como las que podéis apreciar en esta imágenes. Si las dejamos enteras, podemos partirlas luego a trocitos o en medallones, que quedarán muy bonitos en una fuente con una buena ensalada.

De cualquier forma, las vamos a envolver en papel film transparente y cerraremos los extremos como si fueran caramelos.

Pollo en escabecheEn un recipiente con agua caliente las introduciremos y las tendremos ahí unos quince minutos. El fuego no puede ser muy alto, porque se saldrían del envoltorio.

Una vez cocidas, retiraremos el papel film y dejaremos enfriar. Mientras, prepararemos el escabeche.

Pollo en escabecheEl escabeche, como podéis observar, es mezclar todos los ingredientes en un bol de cristal.Casi todos los ingredientes del escabeche, son de la tienda de mi ciudad, Tu ingrediente Secreto, una maravilla de productos, de verdad.

Pollo en escabecheAñadir el aceite de oliva y por último el vinagre de manzana.

Pollo en escabecheRemoveremos bien y ya habrá pasado el tiempo suficiente para poder partir el pollo en trocitos. Una vez partido, lo introduciremos en la mezcla y cuando ya esté a temperatura ambiente, lo guardaremos en la nevera.

Pollo en escabecheLa señora que me dio la idea de esta receta me comentaba que había que esperar un par de semanas para usarlo, pero ya os digo yo que eso no va a pasar. En casa fue hecho y probado, como nos gusta hacer siempre con los platos ricos.

Y aquí tenéis la primera receta preparada con este Pollo en Escabeche: Ensaladilla de Remolacha. Una auténtica maravilla de receta, sana y muy refrescante.

Ensaladilla de Remolacha con Pollo Escabechado

Hasta pronto.

8 Comments

  1. Hmmm! Qué idea más buena! Yo suelo preparar el bonito -sobre todo ahora que empieza la temporada- de un modo muy parecido para todo el año, pero, la verdad, no se me había ocurrido hacerlo con el pollo. Otra cosa rica para probar. Muchas gracias Inma y besitos

  2. lurda55 dice:

    Hay Inmita! !!!!, que cosas tan ricas q nos traes. Besosssssss

  3. mamen dice:

    Yo cdo he hecho algo en escabeche (normalmente pescado) se ha escabechado en el fuego….y lo he puesto en crudo.

    • Inma dice:

      Esta es otra forma de hacerlo, me gusta porque el aceite no pierde nada de propiedades al no haber temperatura alta.
      Otros escabeches los preparo diferentes, tal como tú, en el fuego.
      En este caso la pechuga va cocida y el aceite en crudo. Te animo a probarlo, está muy rico.
      Gracias y saludos.

  4. […] y Champiñones. La mezcla de una rica bechamel con champiñones frescos ya es una maravilla, y el Pollo Escabechado preparado en casa, le aporta muchísimo a este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *