Cremas de Limón “Divertidas”
18 Mayo, 2014
Bizcocho de Nata y Chocolate
21 Mayo, 2014
Mostrar todo

Tosta de salmón con revuelto de espárragos y gulas

Durante mucho tiempo, siempre que salía a cenar fuera era muy típico pedir un “Revuelto de la casa”. Pero os confieso que iba apartando el huevo porque siempre me lo encontraba de la misma manera, ni frito, ni tortilla y no me gustaba esa textura.

Hasta que un día estuve en un restaurante de una amiga y nos ofreció uno que estaba a punto. Ufff, fue increíble, porque los huevos estaban fritos por encima, pero sin revolver. Así que nos preparó el plato, y fue viendo sus manos, con su cuchillo y tenedor, cómo iba rompiendo las yemas e iba mezclando todo. Estaba exquisito, delicioso y desde entonces así lo hago en casa.

Ingredientes:

  • 1 manojos de espárragos trigueros.
  • 50 gr de habitas frescas peladas.
  • 100 gr de setas.
  • 4 champiñones medianos.
  • 50 gr de guisantes frescos.
  • 3 ajos tiernos.
  • 100 gr de gula.
  • 100 gr de gambas peladas.
  • Aceite, sal, perejil y cilantro.
  • 2 huevos frescos.

Empezamos arreglando toda la verdura: pelando, lavando y partiendo en trocitos y la ponemos en una sartén a fuego medio con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva. Mientras va haciéndose,  limpiamos muy bien las gambas, pero bien, bien, porque atención a la diferencia:

Revuelto

Cuando la verdura ya está, añadimos las gambas y las gulas y seguimos haciendo unos cinco minutos más. Reservamos caliente.

Revuelto

En otra sartén freímos los huevos (a mí me gustan así, sin “puntilla”, por lo que el aceite no debe estar muy caliente) y los depositamos sobre la verdura ya emplatada. Añadimos un poquito de perejil y cilantro por encima, ponemos al punto de sal y a la mesa antes de que se enfríe!

Si queremos un menú más completo, podemos preparar una rebanada de pan ligeramente tostada con Salmón marinado al eneldo, hecho en casa, y ya, pues qué os voy a contar!

Revuelto

Si tenemos Chef 2000, programaremos menú tapa abierta 15 minutos a temperatura alta y saltearemos la verdura primero, luego añadimos las gambas y las gulas y sacamos la mezcla. Y hacemos los huevos en una cucharada de aceite, pero uno por uno.

RevueltoY así queda, un plato completo en cuanto a verdura y proteínas, y de un sabor riquísimo.

Revuelto

Hasta pronto.

3 Comments

  1. hoytapeo dice:

    mmmm….qué buena pinta tiene este salmón marinado!

  2. […] Revuelto de la Casa con Tosta de Salmón Marinado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *