De Manzana, para Bego
27 Febrero, 2015
Juego de Blogueros 2.0.: Alcachofas a la Cerveza en Fondo de Calabaza y Zanahoria
28 Febrero, 2015
Mostrar todo

Tartaletas de manzanaEstas tartaletas son un bocado exquisito, os lo puedo asegurar. Además están preparadas con un extra muy grande de cariño. Son mi participación en el Evento que creamos en nuestro grupo de Facebook para celebrar algo grande: De Manzana, para Bego.

Así lo presentábamos:

Este evento es especial. Bego es una profesora de mi universidad. No he tenido el honor de ser su alumna, pero sé que es una gran docente, de las de vocación. Y este evento es por ella, porque acaba de salir de una de esas veces que la vida muerde, y fuerte. Y ha ganado la batalla, la vida ha dicho que Bego se merece estar aquí, disfrutar y cumplir su misión de formar a personas para un mundo mejor.
Así que cuando le dieron el alta nos puso una imagen de un Pastel de Manzana para celebrarlo de forma virtual y pensé que aunque estemos lejos, quería hacerle una celebración. La distancia no me permite hacer otra cosa, y como a todos los que estamos aquí nos encanta cocinar, pensé en preparar este evento y preparar en su honor el mejor Pastel, Tarta, Bizcocho que llevara como ingrediente estrella la Manzana. Estáis todos invitados a participar.
Por Bego, por ella.

Creo que luchar por ponerse bien es inherente al ser humano, que quiere vivir sano y feliz.

Pues bien, vamos con la receta, dedicada a Bego y a todos los que, a veces, la vida les ha hecho caminar por el túnel del dolor.

Ingredientes para 6 tartaletas:

  • 2 placas de masa brisee
  • 2 manzanzas reineta
  • Sirope de albaricoque para decorar o meremelada de albaricoque

Para la crema:

  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de almendras molidas
  • 75 gr de azúcar
  • 25 ml de crema fresca (nata espesa)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de Amaretto (licor de almendra amarga)

Pasos:

Vamos a ir cortando la masa brisee de forma redonda y que se acople a los moldes para tartaletas. Engrasados los moldes con un poquito de aceite vamos presionando con los dedos hasta cubrirlos con la masa.

tartaletas de manzanaUna vez tenemos la masa preparada, preparamos la crema batiendo primero huevos, luego azúcar, huevo, almendra en polvo, licor y por último la nata.

Rellenamos las tartaletas con la crema.

Tartaletas de manzanaPonemos a calentar el horno a 180 grados y cubrimos la crema con la manzana cortada en medias lunas, no muy gruesa, y horneamos 40 minutos.

Tartaletas de manzanaDejamos enfriar y sacamos las tartaletas de los moldes. Con un pincel untamos la manzana con el sirope o mermelada. Yo tengo un sirope que compré en Francia este verano, en una tienda de productos biológicos. Magnífica ocasión para estrenarlo.

Tartaleta de ManzanaY ya están listas para tomar. Cuando las muerdes quedas en un silencio total, porque los sentidos se concentran en uno solo, y eso es señal de lo buenas que están.

Tartaletas de manzanaEl próximo paso es hacer yo la masa brisee, que la he hecho muchas veces para quichés y sale muy rica. Os lo contaré.

¿Queréis verlas por dentro? Pues mirad:

Tartaletas de manzanaBego, te envío desde aquí un afectuoso abrazo y te deseo todo lo mejor, aunque ya lo sabes.

Y a todos vosotros, espero que os guste, y de nuevo, os agradezco todas vuestras muestras de cariño y participación. Me habéis tenido emocionada durante todo este tiempo.

Aquí os facilito a todos la entrada con la recopilación, súper buena, de este evento: De Manzana, para Bego.

Y además, con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo.

Hasta pronto.

0 Comments

  1. […] Aquí llego, que me gusta en estos eventos quedarme la última. Bien, voy a traducir el título para los que no conozcáis estos nombres. Reineta es un tipo de manzana, que es especial en los postres y salsas. Frangipane es una crema, como la pastelera pero lleva almendra molida. Y Amaretto es un  licor de almendras. Así que despejado el título, y si os animáis a hacerlas, aquí os dejo el enlace: Tartaletas de Reineta con Frangipane al Amaretto. […]

  2. Te han quedado con una pinta… Seguro que Bego está muy contenta, pero, sobre todo, orgullosa de tenerte como amiga 🙂
    Besitos

    • Inma dice:

      Hola Mónica , están especiales y la ocasión lo merecía . Mil gracias por participar siempre, tu Cheekase rebosa de cariño también . Muaks.

  3. chicuqui dice:

    Hola Inma, tienen una pinta buenísima!!! Y en forma de tartaletas están muy apetecibles!!!

  4. Muy buenas las tartaletas y hechas con mucho amor!! superteachers un saludo.

  5. […] a la preparación de la crema, pero enseguida recordé la crema frangipane que preparé para las Tartaletas de Manzana, y decidí que era una buenísima opción para rellenar la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *