Potaje de Garbanzos con Berenjena y Gambones

Potaje de Garbanzos con Berenjenas y Gambas

Tenemos hoy un plato maravilloso. Una receta fruto del cariño y el encuentro. Y se llama a nivel gastronómico: Potaje de Garbanzos con Berenjenas y Gambas.. Los mejores regalos de la vida son los que no esperas, sin duda. Llaman al timbre, y como os decía, no me esperaba ver a Charly, que es tan…

Roscón de Reyes Tradicional y con Chocolate 2016

Una nueva forma de preparar el Roscón de Reyes. Varias razones han llevado a ello. La primera es mejorar y aprender, pero siempre en base a los gustos y preferencias de mi familia. El Roscón de Reyes no es tarea fácil, así que no tendría ningún sentido prepararlo con lo que se supone que tiene…

Mejillones Tigre al Horno

Hoy tenemos en el blog un aperitivo muy preciado en nuestra gastronomía: Mejillones Tigre o Mejillones Rellenos. Y tengo muchas cosas que contaros sobre esta receta. Porque una vez más, la pasión por la cocina y la búsqueda de encuentro dan como resultado un plato creativo con un sentimiento en él. Los que hemos decidido…

Vieiras y Gambones en Salsa de Mandarinas

Juego de Blogueros 2.0: Vieiras y Gambones en Salsa de Mandarinas

Tenemos hoy una delicia en el blog: Vieras y Gambones en Salsa de Mandarinas. Es mi aportación para el Juego de Blogueros en el que siempre intento participar. Y me vais a permitir que hoy voy a presumir de la persona que organiza este juego: Mónica, autora del blog Dulcedelimón. Ella me dice que no…

Cocktail de Gambas

Cocktail de Gambas Francés

Este Cocktail de Gambas Francés tiene su historia. Además de ser un entrante preparado con frecuencia en Francia en tiempos navideños, hay en un hogar donde se ha preparado año tras año, sin saltar ni uno, cuando se iban a recibir invitados. Hablo de la casa de mi suegra, Simone. No faltaba. Daba igual que…

Muffins de Castañas y Foie

Muffins de Castañas y Foie

¿Qué tenemos hoy por el blog? Pues unos Muffins de Castañas y Foie que si te gustan los ingredientes, no te los deberías perder. Entran sin sentir, y después de cada bocado, quieres más. Y una ventaja buenísima de cara a celebraciones. Se pueden hornear y una vez fríos, al congelador. De tal forma que…