Cookies Blanditas de Chocolate Blanco y Sal Maldon
7 Julio, 2014
Ensalada alemana
Ensalada de la Casa
13 Julio, 2014
Mostrar todo

A la francesa

acelgas con tomate y bacon

Estas acelgas las probé por primera vez en Francia. A mí personalmente me gustan como están en la foto, sin nata, pero la receta original la lleva, así que la incluyo y ya cada uno a su gusto.

Me gustó mucho porque es una forma diferente de preparar la verdura, lo que permite, con un mismo ingrediente, crear otra manera de tomarlo y disfrutarlo.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 kg de acelgas frescas.
  • 1 paquete de cintas de bacon.
  • 125 ml de nata para cocinar y 125 de tomate frito o 250 de tomate frito si no lo hacemos con nata.
  • 50 gr de piñones.
  • Aceite de oliva Virgen Extra.

Vamos a lavar bien las acelgas y a quitarle la piel a los tallos con un cuchillo. Puede ser más laborioso que comprarlas ya lavadas y cortadas pero los rayos a los que someten los alimentos son tan nocivos que yo prefiero ni pasar por ese pasillo.

Las ponemos a cocer, yo siempre lo hago en la Chef 2000, bueno ahora en la New Chef 3D, pero se hace igual: cocción vapor 6 minutos las tenemos. De forma tradicional, pues en agua con un poquito de sal hasta que el tronco esté tierno. En cualquier caso, escurrimos bien y reservamos.

Listas para cocer

Listas para cocer

En la misma Chef o New Chef, programamos tapa abierta 10 minutos temperatura alta y salteamos las cintas de bacon hasta que se doren un poco. La otra opción es hacerlo en una sartén, que si no es de teflón, mucho mejor.

El siguiente paso es añadir el tomate al bacon, y la nata si la vamos a usar. Removemos bien y añadimos las acelgas y los piñones y mezclamos todo bien. Y ya está, así de fácil y así de rico…

Y con nata

Hasta pronto.

3 Comments

  1. Vale, apuntada. El huerto no para de dar acelgas y estoy buscando innovar, jeje ¡Besos!

  2. […] ello, me he inspirado en una receta que descubrí gracias al blog de Inma Garrido, Entre 3 Fogones pero que yo he adaptado a mi gusto y a mis preferencias. La verdad es que el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *