Pastel de Chocolate Fondant

Pastel de Chocolate Fondant: Entre 3 Fogones ¡Cumple 3!

Hoy tenemos un Pastel de Chocolate Fondant en el blog. Y mucho más. Porque hoy hace tres años nacía Entre 3 Fogones. El 22 de febrero de hace tres años nacía un espacio lleno de sueños y de mucha ilusión. Nacía un espacio que me ha brindado la oportunidad de conocer a personas que no…

Charlotte de Melocotón

Juego de Blogueros 2.0: Charlotte de Melocotón

Llega al blog una Charlotte de Melocotón. Mónica, autora del blog DulcedeLimón es la responsable de esto reto y de que yo quiera dar siempre un paso más. Y mira que hay meses que tal como va la vida, pienso que no voy a llegar, o que no se me va a ocurrir nada especial,…

Tarta de Crema de Limón con Fresas y Arándanos

Juego de Blogueros 2.0: Tarta Mandala de Crema de Limón con Fresas y Arándanos

Hoy tenemos una Tarta Mandala de Crema de Limón con Fresas y Arándanos. Una tarta llena de contrastes y una gran frescura. No es una tarta que pueda pasar desapercibida en cualquier paladar. Por un lado la base del éxito, la masa. Nada que ver con las ya preparadas. Es una masa tipo sablé, ligeramente…

Pastel de Higos Violetas con Almíbar de Naranja

Era un momento importante. Anna, compañera de la universidad y amiga venía a hacer los dos últimos exámenes para su especialización. Estaban llegando los primeros higos, y violetas, que son mis favoritos. Y ella, que es el agradecimiento en persona, disfrutó mucho este postre. La primera vez que vino fue la primera vez que nos…

Pastel Invertido con Melocotón

Nuevo mes, nueva participación en el reto Color y Sabor que Pilar Monge, autora del blog Postres Originales, organiza divinamente. En esta ocasión he elegido de las dos opcines, el melocotón. La receta está inspirada en una de mis fantásticas revistas de recetas de cocina francesa. Ya la masa desprendía un aroma especial, pero desde…

Pastel Bretón con Manzana y Confitura de Leche

Un bocado exquisito. No tengo otra forma mejor de describir este pastel. Mi pasión por los postres con manzana ha subido de nivel gracias a él. El reto era grande porque al verlo y ver uno de sus ingredientes empezó una búsqueda en paralelo. Tenía que encontrar la manera de preparar yo la Confitura de…

Tartaletas de Reineta con Frangipane al Amaretto

Estas tartaletas son un bocado exquisito, os lo puedo asegurar. Además están preparadas con un extra muy grande de cariño. Son mi participación en el Evento que creamos en nuestro grupo de Facebook para celebrar algo grande: De Manzana, para Bego. Así lo presentábamos: “Este evento es especial. Bego es una profesora de mi universidad.…