Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia
Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia
24 Octubre, 2016
Calabaza Rellena de Carne
Calabaza Rellena de Carne
28 Octubre, 2016
Mostrar todo
Receta Magdalenas de Nata y Limón

 

Receta Magdalenas de Nata y Limón

Si  hay algo que me encanta especialmente es disponer de una deliciosa pieza de bollería casera para el desayuno. Y las Magdalenas de Nata y Limón son una muy buena opción. En casa vuelan, y la verdad, prefiero que tomen una masa casera, preparada por mí, que bueno, ya sabemos lo que se vende, no voy a contar nada nuevo.

Hacer Magdalenas es divertido, preparar la masa, aromatizada unas veces con limón, otras con naranja, vainilla…Y luego rellenar los moldes, ese azúcar por encima… Y me encanta observar cómo en pocos minutos la masa empieza a crecer y empiezan a formar su copete. Cuando lo veo, sé que lo he hecho bien.

No creáis que al principio me salían tan aparentes, pero  a base de práctica, lo voy consiguiendo, y es por ello que las comparto. Si queréis ver todas las que ya he publicado en el blog, tienen su propia categoría, porque se lo merecen, sin duda: Magdalenas Caseras.

Aquí os dejo el enlace, no a la receta, porque la he cambiado bastante, pero sí de donde la idea nació: Magdalenas de Nata 

Y sin más, vamos con la receta y pasos de estas estupendas Magdalenas de Nata y Limón.

Ingredientes para 18 Magdalenas:

  • 4 huevos
  • 50 ml de nata ligera
  • 50 ml de leche semidesnatada
  • 220 gr de azúcar
  • 90 ml de aceite suave
  • 110 ml de AOVE
  • 350 gr de harina
  • Ralladura de la piel de un limón
  • 1 sobre de levadura química

Elaboración:

Batiremos huevos con azúcar, nata y leche. Buscamos una mezcla espumosa, que aumente de volumen. Entonces añadiremos el aceite, la harina, la levadura  y por último, sin ya batir, la ralladura de limón. Tenemos la opción de tamizar la harina, quedan más finas, pero si vamos mal de tiempo, quedarán riquísimas sin este paso también.

Horno a 250 grados, y vamos rellenando los moldes. Yo tengo un truco para el copete, aunque también es decisiva la temperatura del horno. Al principio debe estar muy alta. El truco es el siguiente. Usar flaneras individuales.  Yo pongo el papel dentro de cada molde y lo lleno entero, o casi entero, justo para que no se salga. Al tener un soporte firme por todas partes cuando la masa empieza a subir, no tiene elección; tiene que hacerlo hacia arriba, y eso es decisivo para que salgan Magdalenas tan vistosas y tan ricas. Por supuesto los moldes de flan deben ser más altos que el molde de papel a utilizar.

Una vez que los moldes están rellenos de la masa, y el horno a 250, comenzaremos con el horneado. Al mismo entrar las magdalenas en el horno bajaremos la temperatura a 220 grados y hornearemos quince minutos. En ese momento bajaremos el horno a 200 y hornearemos diez minutos más.

Pasos Magdalenas de Nata y Limón

Sacaremos del horno, sacaremos las magdalenas de los moldes con cuidado de quemarnos, y dejaremos enfriar sobre rejilla. Este paso ya sabéis que en mi casa es complicado. Si prueban la masa cruda, imaginaos recién horneada. A veces se queman, y mira que lo advierto, pero es que hay aromas donde la voluntad se queda pequeña.

Magdalenas de Nata y Limón

Feliz desayuno.

Hasta pronto.

10 Comments

  1. Noelia dice:

    Umhh, ya sabes que soy fan de tu apartado exclusivo para las magdalenas, y precisamente estas, bueno no esta receta pero sí de nata y limón, son las primeras magdalenas que aprendí a hacer, las primeras que me quedaban doradas, con su copete crujiente y blanditas por dentro… pero hace años que no las hago y la receta ya no se por donde anda, así que para quitarme el gusanillo, me apunto la tuya que seguro me encantan. Besitos!!

    • Inma dice:

      Ya sabes que la categoría Magdalenas del blog es para ti, princesa 🙂
      Siempre que las preparo y redacto, pienso en ti.
      Ya verás qué ricas.
      Besitos guapa y gracias siempre por tu confianza.
      Besitos..

  2. claudio saldias dice:

    Extraordinario…. me encantan…

  3. Maria dice:

    Qué es AOVE 100ml???

  4. noelia dice:

    Holiii!!!
    Probaré tu receta que tienen una pinta deliciosa!
    Quería preguntar… En la foto parece tener como azuquitar en el copete? La echas una vez enfriadas o cómo?
    Un saludoo

    • Inma dice:

      Hola, el azúcar se la pongo justo, justo, antes de entrar los moldes en el horno. Si te esperas, el azúcar se mete en la masa y luego no hará tan bien ese copete.
      Está blanca porque ya me tenías que ver cuando horneo magdalenas. Me planto pegada al horno, y me da igual invierno o verano, y voy controlando todo el proceso. Nunca las dejo que se tuesten y les bajo la temperatura después de los primeros diez minutos.
      Es así que quedan bien cocidas pero con un dorado muy suave.
      Un saludo y gracias 🙂

  5. Silvia dice:

    Hola!
    Antes de nada gracias por tu receta. La he probado hace un rato.
    De copete y aspecto están fantásticas, altas y hermosa Jajaaa aunque no las tuve tanto tiempo, unos 10 minutos a 220 y otros 8 aproximadamente a 200 (cada horno es un mundo) sin aire.

    De sabor son buenas, esponjosas pero para mi gusto poco dulces. Más compactas que otra receta de cabecera que tengo (lleva menos harina)

    • Inma dice:

      Hola Silvia, me alegro mucho que te hayan gustado.
      Es cuestión de ajustar, a veces el horno, el tipo de harina cambia tiempos y texturas, pero la receta te ha salido y eso es muy buena señal.
      Yo es que no soy de dulce en exceso, es por ello que no llevan mucho azúcar.
      Pero como todo, esto va al gusto.
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *