Magdalenas con Avellanas y Praliné
Indice de Contenidos
¡Qué Magdalenas con Avellanas y Praliné! Deliciosas, de verdad. ¿Y habéis visto qué súper copete? Bueno, bueno y el sabor y la textura, no tengo palabras. Solo se puede saber horneándolas y comiéndonse una a bocados. Que ya os adelanto yo que no podrá ser una y nada más.
Así que taaaachán, os presento unas Magdalenas con Avellanas y Praliné que harán de un lunes o de cualquier día de la semana una gozada madrugar. Y si no, pues para la merienda, en cualquier momento apetecerán.
Es una receta un poco de ensayo. Iba batiendo, sintiendo la textura, el aroma. Y madre mía, qué contenta estoy con el resultado. Han salido diecisiete. Un número que no es habitual en estas piezas de bollería, pues estamos acostumbrados a hablar de docenas, pero es que los moldes de las magdalenas cuadrados son grandecitos. Vamos con ellas.
Magdalenas con Avellanas y Praliné
Ingredientes para 17 Magdalenas
- 315 gr de harina de trigo
- 3 huevos camperos
- 200 ml de aceite de oliva suave
- 90 ml de leche
- 2 gaseosas
- Ralladura de medio limón
- 1 cda sopera de pasta de praliné
- 60 gr de avellanas tostadas sin sal
- 150 gr de azúcar
Elaboración de Magdalenas con Avellanas con Thermomix
Batiremos huevos con azúcar a velocidad 5, 5 minutos a 37 grados. Quitaremos temperatura y añadiremos, batiendo a la misma velocidad, aceite, praliné, avellanas y los dos sobres de color de las gaseosas. Os explico lo de las gaseosas. Cuando digo en ingredientes 2 gaseosas, son cuatro sobres que van unidos en dos. Es decir, son cuatro sobrecitos. Ahora añadiremos primero las dos de color azul, aunque el color puede cambiar según la marca.
Seguiremos con la harina y después los dos sobres blancos de las gaseosas. Por último la ralladura de limón, pero solo unos segundos a velocidad 2.
Es importante que desde el comienzo, tengamos el horno preparado a 200 grados. El proceso químico de las gaseosas es inmediato y si esperamos mucho, harán todo su efecto fuera del horno y luego no subirán. Así que horno calentado y moldes preparados, casi antes de empezar. De tal forma que en cuanto tengamos la masa rellenemos moldes y a hornear.
Espolvorearemos con azúcar por encima y a hornear durante veinte minutos. Dejaremos enfriar fuera del horno, sobre rejilla, y el que pueda que aguante a que se enfríen 🙂
Y solo queda ver el interior de una de ellas. En cuanto hice la foto se la llevaron 🙂
Sin Thermomix, picaremos las avellanas y reservaremos. Batiremos con batidora en el mismo orden y rellenaremos los moldes. En realidad es todo igual, solo cambia la herramienta de preparación.
Feliz desayuno o merienda.
Si te han gustado estas ricas y esponjosas Magdalenas de Avellana y Praliné, te recomiendo las Magdalenas de Nata y Limón
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
que ricas! Me encantan las avellanas.
Gracias 🙂 están de rechupete , tiernas y esponjosas . De 17, quedan 4 y siguen súper tiernas .
Feliz lunes 🙂
Que pinta tienen, madre mía se me hace la boca agua… no me extraña que casi no queden… Besos
Pues todavía están más ricas de cómo de ven .
Esto ha sido un éxito 😉
Besitos y gracias .
Uff Inma, se acerca la hora del almuerzo y yo pasaba ya a la merienda!!
Se me rompió la bandeja de magdalenas hace un par semanas (una torpeza mia ordenando la cocina) y mira que hace tiempo que no preparo magdalenas. .. pues fue romperse y antojarseme magdalenas un día detrás de otro. Y ahora veo esta receta y es que se me cae la baba. La miga se ve tan esponjosa y con las avellanas, que cosa mas rica!
Me la apunto que ya voy a estar llendo a buscar una bandeja nueva!!
Jajajaja, me alegro que te gusten . La verdad es están riquísimas !
Si tienes moldes de flan , también sirven para magdalenas . Les pones el papelito y mira qué copete !
Besitos y gracias 🙂
¡Wow Inma! Qué pinta, qué textura y colorcito tostado más apetecible… Me gustan cuadraditas, son diferentes y originales, parecen panecillos… Me apunto receta!! Besos.
Gracias guapísima ! Pues marchando una de cuadraditas. Compré el multi molde aposta así y los papeles. Pensaba igual que tú, siempre redondo , siempre redondo , jijiji.
Besitos 🙂