Tortilla de Patatas con Confit de Pato

Tortilla de Patatas con Confit de Pato

Esta Tortilla de Patatas con Confit de Pato es la fusión en mi cocina de dos países a los que adoro. Una combinación exquisita, porque es una receta que sale del corazón. Además con el resultado que más les gusta a los franceses, medio cuajada, así que no me pusieron pega alguna 🙂

El sabor, un exquisitez, la textura, súper agradable, no le puedo pedir más a esta receta.

Vamos con ella, una Tortilla de Patatas con Confit de Pato ideal para celebraciones, aunque yo cada día tengo más claro que cada día es una celebración.

Con esta receta participo en el RETO DE NOVIEMBRE 2016 Cdm APARTADO SALADO.

Ingredientes para 6 personas:

  • 2 Confit de Pato
  • 5 patatas blancas medianas
  • 6 huevos camperos grandes
  • 4 cdas de leche semidesnatada
  • 1 cda de postre de sal sin refinar
  • 8 cdas soperas de grasa de pato
  • 1 cda de café de tomillo seco picado

Elaboración:

En una sartén, doraremos los dos confit de pato. Suelen ir envasados en grasa de pato, le dejaremos una poquita y del resto, sacaremos esas cucharadas que indicaba en los ingredientes y en ellas, en otra sartén freiremos las patatas peladas y partidas para tortilla, con la sal.

Todavía os quedará grasa, mi consejo es que la calentéis ligeramente, la coléis con ayuda de un colador y la guardéis en un frasco cerrado en la nevera. Es una grasa riquísima para cocinar y para hacer pan. Aquí tenéis una muestra de ello: Muffins de Grasa de Pato.

Cuando los confit de pato estén dorados, retiraremos del fuego y una vez templados, les retiraremos la piel y los huesos y la carne la haremos migas, con ayuda de nuestras manos. Reservaremos.

En un bol batiremos bien los huevos con la  leche y reservaremos también.

Cuando las patatas esté tiernas, y las hayamos chafado un poquito con ayuda de una cuchara de madera, las añadiremos a los huevos, escurriéndolas bien. Incorporaremos las mollitas de pato y removeremos con cuidado. Ese toque de tomillo, removeremos de nuevo y a la sartén donde la vayamos a cuajar. Es decir, donde freímos las patatas. Si la sartén se ha quedado muy seca, añadiremos una cucharada sopera de grasa de pato. Si ha quedado grasa, no es necesario.

Dejaremos cocer durante cuatro minutos y le daremos la vuelta. Otros cuatro minutos y a emplatar.

Pasos Tortilla de Patatas con Confit de Pato

Servir caliente, acompañada de una rica ensalada.

Receta Tortilla de Patatas con Confit de Pato

Hasta pronto.

6 comentarios de “Tortilla de Patatas con Confit de Pato

  1. ¡Hola Inma!
    Acabo de ver tu tortilla en Google+, y aunque yo las prefiero un poco más hecha por dentro, casi pierdo la cabeza al verla ¡¡qué buena xD!! No sé si sabrás que tengo en mi perfil de G+ una Colección llamada El Club de la Tortilla Perfecta, donde no solo comparto las que yo cocino, en mi búsqueda incansable de la tortilla perfecta, si no que también voy compartiendo las que encuentro por la red y son para perder el sentío, y créeme que yo casi lo pierdo al ver esta, jejeje…
    Así que con tu permiso me la llevo para compartirla con todos los honores.
    Besitos y gracias por regalarnos esta delicia.

    • Hola guapísima. Pues no lo sabía, y claro que sí, encantada de formar parte de esa colección.
      A mí también me gusta más cuajada, pero cuando la probé, el primer bocado, se me olvidó 🙂
      Es una delicia, de verdad.
      Muchísimas gracias por todo, por venir a verme, por tu agradable comentario y por incluirla en tu selección que voy a verla ahora mismo 🙂
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *