pixelfacebook

Jugos Naturales

En esta sección encontrarás recetas de Jugos Naturales saludables y con toda la frescura de las verduras y frutas de temporada.

Jugos Naturales

Recetas de licuados de frutas y verduras para prepararlos en casa y disfrutarlos en el momento.

No entraremos a analizar las propiedades ni el efecto de cada mezcla de ingredientes en tu organismo. Los nutricionistas y expertos ya se encargan de ello. Solo tienes que tener muy en cuenta que si en alguna receta hay un ingrediente que no toleras o no te sienta bien, no lo incluyas e intentes sustituirlo por otro con nutrientes similares y que te guste.

Las recetas de jugos verdes y de muchos colores que aquí vas a encontrar es para que te cuides más. No se busca adelgazar ni engordar. No se busca bajar el colesterol o controlar los niveles de glucosa en sangre.

Además, reducir un jugo y etiquetarlo como adelgazante o quemagrasa, me parece que le quitamos mucho valor.

¿Cuál es el truco  para preparar un buen jugo o licuado saludable? Que haya más vegetales que fruta. En proporción una pieza de fruta como mucho dos y todo le demás verdura. Eso no quiere decir que no podamos preparar jugos solo de fruta pero como algo ocasional pues la fruta al final es un hidrato y no es eso lo que buscamos.

Lo que se busca con esta selección de jugos naturales es aportar a tu organismo las diferentes carencias que pueda tener debido a una mala alimentación o a una enfermedad o proceso.

Te van a ayudar a estar mejor, estés pasando por un proceso o  estés súper sano.

Tienes también una sección de Batidos y Leches Vegetales. Pero aquí nos vamos a centrar en el jugo puro de frutas y vegetales.

La razón de un jugo es que es la manera más directa de que los nutrientes lleguen a tu sangre en nada de tiempo. Al contrario que los smoothies o batidos, el jugo NO sustituye a una comida.

Un jugo verde o de cualquier color se recomienda a media mañana o a media tarde junto con el almuerzo o merienda, no eliminándolas.

En el proceso de licuado, eliminamos toda la fibra pero porque aquí buscamos otra finalidad. Nutrientes directos a sangre.

Los batidos contienen la fibra y pulpa de cada fruta y verdura que empleemos y serán muy saludables también cuando queramos darles más protagonismo en nuestra dieta.

En cuanto a economizar toda la pulpa de los jugos, os recomiendo hacer con ella caldos caseros, así aprovecharás toda la verdura y tendrás caldos buenísimos para añadir a tus guisos, sopas, arroces o beberlos.

Otro punto importante es qué licuadora elegir. Yo os voy a contar mi experiencia a la hora de decidirme pero ya os digo que hoy en día hay muchas posibilidades en el mercado en base a cada presupuesto.

Tengo la Cook Expert Magimix. Es un robot multifunción que es de la mejor calidad y cuanta con el mayor número de prestaciones que puede haber en un robot ahora mismo.

Y tiene el accesorio Juice Expert que es el que yo utilizo. Si la tienes, ni lo dudes.

Otra opción es comprar el Juice Expert con su propio motor. Y apuesto por esta licuadora porque es la única o mejor dicho, es la que menos calienta los ingredientes durante el proceso de licuado y eso se traduce a menos pérdida de nutrientes.

Otro punto a favor es que tiene  mucha potencia y si te animas a comprarla vas a ver que no deja ni una gota de jugo en las verduras y las frutas y eso es muy bueno, porque se aprovecha al máximo cada pieza.

Así que aunque en un primer momento nos parezca una gran inversión a la larga nos va a hacer que no tiremos fruta y verdura con mucho de su jugo y que aprovechemos más del 90 por ciento de nutrientes en cada jugo. Eso es mucho.

Os dejo el enlace a la página oficial de Magimix por si queréis echarle un vistazo a esta potente licuadora con la que vais a ver que se pueden hacer maravillas.

Juice Expert Magimix

Juice Expert

Accesorio Juice Expert para Cook Expert

Accesorio Juice Cook Expert

Otra opción es hacer uso de la batidora de brazo de toda la vida y luego filtrar con un colador pero es bastante pesado tenerlo que hacer cada día.

Una vez que empieces vas a querer Jugos Naturales cada día, porque al cuerpo le gustan y mucho.

Espero que disfrutéis de esta sección y os ayude a cuidaros un poquito más.

Botón volver arriba