Vinagreta de Mango para Ensaladas
Indice de Contenidos
Este es uno de los aliños favoritos para las ensaladas. Es una Vinagreta de Mango para Ensaladas, que da color y sabor a cualquiera de ellas.
Exquisita Vinagreta de Mango para Ensaladas. Un aliño muy fácil de preparar que aporta un sabor y textura al conjunto de ingredientes a disfrutar muy especial.
Y es gracias a Ernest Subirana y su blog Cocina Sana con Ernest Subirana, que aprendí a hacerla. Fue en la receta de Babies y Sepia con Crema de Mango al Vinagre de Jerez que la probamos en casa por primera vez. Esta vinagreta o Salsa de Mango para Ensaladas es súper fácil de preparar y con una profundidad de sabor impresionante.
El blog de Ernest es muy especial para mí. En él encuentro recetas de un gran Chef y una extraordinaria persona, pero además, encuentro a través de estas recetas, el cuidado del cuerpo y el alma. Tiene en cuenta cada detalle, cada paso y hay una búsqueda muy intensa de la calidad y propiedades de los alimentos que utiliza en sus platos. Os recomiendo su blog sin dudarlo.
Pues bien, esta ensalada de legumbres está tan increíblemente rica, que me parece que esa vinagreta o crema de mango podemos utilizarla en muchos platos más. Y es por ello que le hago un sitio en el recetario de este blog. Dejo vuestra creatividad totalmente libre para usarla como más os apetezca. Hoy por ejemplo, he preparado una ensalada con lechuga Roble, maíz, tomate, zanahoria, apio-nabo rallado, aceitunas, y ya tengo la crema de mango refrescándose en la nevera. Y con las legumbres queda de maravilla. Vamos con la receta, que lleva un ingrediente más que con las Babies.
Vinagreta de Mango para Ensaladas
Ingredientes para preparar Vinagreta de Mango para Ensaladas
1 mango maduro
1 cda de café de sal
2 cdas soperas de aceite de Sésamo
1 cda de vinagre de Jerez
3 hojas de cilantro en hojas picado y alguna para decorar
1/2 cda de café de popurri de pimientas
1 cda de café de pimentón de la Vera agridulce
Cómo hacer Vinagreta de Mango para Ensaladas
Triturar el mango con la batidora hasta hacerlo puré. Añadir la sal, el vinagre, el aceite y batir de nuevo. Por último añadir la pimienta y justo antes de servir, espolvorear con el pimentón.
Si la queremos fresquita, guardaremos en la nevera un ratito antes de comer. Y así de fácil es, a veces, recomponer, o darle un giro de muchos grados a una deliciosa ensalada.
Servir en un bol con hojas de cilantro y pimentón de la Vera dulce.
Si te ha gustado la Vinagreta de Mango, te recomiendo que la pruebes como aliño en esta rica y completa Ensalada de Arroz.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Fácil y seguro que buenísima. Apuntada. Bsss
Así es, y fresquita 🙂
Besitos amiga .
Rico, rico, Inma. Este está chpado. Gracias
¿A qué sí? 🙂 y ya veras qué agradable y fresquito con una buena ensalada .
Gracias a ti Entique .
Qué, rico que podamos compartir, estas recetas, y así conocer platos de diferentes países..Gracias
El mundo es una gran cocina por descubrir 🙂
Gracias .
Con lo rico que es el mango, ¡una vinagreta riquisima!.
Saludos.
Me alegro que te guste . Es una delicia . El mango limpia ( según profesional de salud) las glándulas suprarrenales . Así que viva el mango ;D
Besos.
Hola guapa. Tras un día sin parar, entro un momento para comentarte esta deliciosa vinagreta. Me la llevo porque me ha encantado. Visitaré la web de Subirana. No la conocía.
Ya te cuento mañana sobre el tema financiers. Al final, no los hice.
Un beso
Hola Marisa. Te va a encantar 🙂 y el blog de Ernest más todavía .
Luego hablamos . Besitos !
Es que el blog de Ernest es una fuente de recetas deliciosas 🙂
Me la guardo. Seguro que la uso más de una vez.
Besitos
Me encanta 🙂
Besitos .
Me encanta el mango y esta vinagreta queda apuntada, felicidades guapa xD
Muy buena la recta
Muchas gracias 🙂
Un saludo.
Gracias por la receta, sólo no me queda claro qué es café de sal, puedes explicarlo por favor?
Hola Teresa. Es la medida: se refiere a media cucharada de las de café de sal.
Un saludo 🙂