*Publicidad

Mejillones en Salsa de Vino Blanco

*Publicidad
5/5 - (1 voto)
Hoy tenemos unos sabrosos Mejillones en Salsa de Vino Blanco en Mambo Cecotec. También os explico la receta a la manera tradicional y también se puede hacer con clóchinas, dependiendo de la temporada.

Una receta para disfrutar del sabor a mar en una salsa sencilla y llena de sabor. Puede ser un estupendo aperitivo para Navidad y cualquier momento es ideal para disfrutar de esta receta. Lo importante es que los hagamos cuando es su temporada, que son los meses del año que llevan R.

Espero que os guste y los disfrutéis.

Mejillones en Salsa de Vino Blanco: Vídeoreceta

*Publicidad

Mejillones en Salsa de Vino Blanco

Ingredientes para preparar Mejillones en Salsa de Vino Blanco

  • 1 k de mejillones
  • 1 cebolla tierna grande
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de vino blanco
  • 2 hoja de laurel
  • 1 y 1/2 cs de harina
  • 1 cc de pimentón
  • Sal
  • 300 ml de agua para cocer al vapor
  • 300 ml de agua o de caldo de pescado
  • Perejil seco picado

Cómo hacer Mejillones en Salsa de Vino Blanco en Mambo Cecotec

Pondremos la cebolla pelada y troceada y ajo sin piel ni germen y programamos 5 segundos a velocidad 7. Bajamos con la paleta los restos de los laterales y añadimos el aceite.

Programaremos sin tapa, 10 minutos, 120 grados de temperatura, potencia calorífica 8 y velocidad 0. De vez en cuando removeremos con ayuda de la espátula.

Pasado este tiempo volveremos a programar igual pero solo cinco minutos y ahí verteremos el vino y cuando haya evaporado incorporaremos la harina, mezclando bien y también añadiremos la hoja de laurel, el pimentón y después 300 ml del agua.

Programamos un minuto a velocidad 2 para que mezcle ya con las cuchillas. Y programaremos de nuevo y con los mismos parámetros: 120 grados, potencia calorífica 8 y velocidad 0 durante 6 minutos.

*Publicidad

Retiraremos la hoja de laurel del vaso y trituraremos durante un minuto a velocidad máxima. Sacaremos la salsa y pondremos 300 ml de agua en el vaso y programaremos sin tiempo, a 120 grados, con la tapa abierta y potencia calorífica 10 para que llegue a hervir este agua.

Una vez que hierva, en la vaporera dispondremos los mejillones o clóchinas ya limpios, la pondremos sobre el vaso y sin tapa, ni programación, pondremos el robot en  120 grados, velocidad 0, potencia calorífica 10. Van a tardar sobre unos trece o quince minutos. El tiempo es orientativo porque también dependerá del tamaño de los mejillones.

Por ello, cada cierto tiempo retiraremos la tapa de plástico e iremos removiendo y comprobando el punto de cocción y que se estén abriendo.

Retiraremos la vaporera, comprobando que los mejillones se han abierto.

Retiraremos una parte de la envoltura de cada mejillón y dispondremos en un plato amplio y por encima la salsa caliente.

Como toque final, perejil seco picado.

Mejillones en Salsa

Cómo hacer Mejillones en Salsa de Vino Blanco

Limpiaremos bien los mejillones y los pondremos en una vaporera con agua en el fondo y una hoja de laurel hasta que se abran. Reservaremos.

Sofreiremos la cebolla con el ajo pelado y sin germen, en una sartén con el aceite y sazonaremos.

Cuando empiece a dorarse, añadiremos el vino y dejaremos que evapore. Incorporaremos la harina y mezclaremos bien hasta que deje de oler a crudo. Entonces, añadiremos el pimentón, la otra hoja de laurel y 300 ml de  agua o caldo de pescado y dejaremos hervir todo junto unos minutos.

Retiraremos la hoja de laurel y batiremos hasta obtener una salsa.

Serviremos los mejillones con la salsa por encima y perejil picado.

También te puedes gustar los Mejillones Tigre al Horno

Mejillones Tigre Rellenos al Horno                                                                          Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

                                                                                               Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba