Mermelada de Mango a la Pimienta de Jamaica
Indice de Contenidos
Una Mermelada de Mango a la Pimienta de Jamaica es una mermelada diferente. Y algunas aclaraciones sobre ella. En primer lugar es manga, no mango, el fruto que realmente es rico en sabor. El mango está muy bueno también sí, pero la manga es especial. Y esta mermelada está elaborada con ella. ¿Por qué entonces llamarle mango en el título? Pues para no liar a nadie, porque a veces los nombres nos lían y es todo más sencillo. Y es por ello que os lo explico.
Otra aclaración sobre esta deliciosa mermelada es que aunque lleve pimienta, no pica nada. No digo que la pimienta que solemos utilizar en la cocina no aporte su aquel, pero no en esta mermelada. La pimienta lo que aporta aquí es un sabor único pero nada picante. Y es que esta pimienta es una semilla diferente a la que solemos utilizar.
Y otra cosita a tener en cuenta. Como era una receta prueba, que fui creando durante el proceso, la cantidad es para un frasco. Así no he realizado el vacío con él porque el aroma durante la cocción era embriagador y había que probarlo. Así que si queréis preparar más cantidad, es cuestión de ir doblando o triplicando cantidades. Y vamos con ella.
Mermelada de Mango a la Pimienta de Jamaica
Ingredientes para preparar Mermelada de Mango a la Pimienta de Jamaica
- 3 mangas maduras (460 gr ya peladas) o mangos
- 1/2 vaina de vainilla raspada en su interior
- 70 gr de azúcar
- 2 granos de pimienta de Jamaica
- Ralladura de limón
- Corteza de limón
Cómo hacer Mermelada de Mango a la Pimienta de Jamaica
Pelaremos las mangas y cortaremos los gajos como os muestro en las imágenes. Es muy fácil hacerlo así y la parte más fibrosa se quedará adherida al hueso.
Iremos partiendo los gajos a dados y en una cacerola lo pondremos con el azúcar, la pimienta muy bien machacada en el mortero y la vainilla muy bien raspada en su interior. Al ser poca cantidad, dejaremos dos horas macerar a temperatura ambiente.
Una vez transcurrido el tiempo de maceración, pondremos a fuego suave y coceremos veinte minutos, removiendo a menudo con cuchara de madera. Cuando lleve hirviendo diez minutos, añadiremos la corteza de limón, algo así como de medio limón pequeño. Y cinco minutos antes de finalizar la cocción por completo añadiremos la ralladura de ese medio limón pequeño.
Retiraremos la corteza de limón, la vaina de vainilla y ya podemos envasar. En esta ocasión no he triturado la fruta y me ha encantado así.
Y mirad qué mermelada más original y deliciosa prepara María José, del blog Tapitas y Postres. Un mermelada de tomate con especias que seguro es una maravilla. Y es que el tomate es una fruta, no un vegetal, por lo que en mermeladas quedan estupendos.
También te puede gustar:
Mermelada de Moras Silvestres y su vídeoreceta.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Que mermelada mas original! No sabia lo de las mangas, aunque me suena a comic japones jajaja UN beso guapetona y gracias por incluirme!
Pues son un bocado exquisito, hoy he comprado en la frutería y le voy a llevar pimienta de Jamaica a mi frutera para que la prepare.
Le encanta cocinar y probar recetas ricas 🙂
Gracias a ti corazón. Un besito!!!