Mermelada de Moras Silvestres
Hoy tenemos una Mermelada de Moras Silvestres. el hecho de que sean moras silvestres ya la hace especial. Las mermeladas caseras son de las mejores conservas que podemos preparar en casa. Son naturales y podemos controlar los ingredientes y el nivel de azúcar que van a llevar.
Pero sin duda, lo que hace que esta mermelada haya llegado al blog es un regalo de mi amiga Toñi. Y no es que se acordara de mi cuando las cogía, que ya sería un detallazo, es que fue a buscarlas para mí.
Para ella, y su hijo, un agradable paseo por el campo. Para mí, toda la ilusión y el agradecimiento.
Nunca encuentro en el mercado, más que las conocidas barquetas que lo siento mucho, pero que no saben a nada. Y dejé hace mucho tiempo de comprarlas.
Vamos con la vídeoreceta de esta deliciosa, sencilla y única Mermelada de Moras y volvemos.
Mermelada de Moras Silvestres
Ingredientes:
- 500 gr de moras silvestres
- 300 gr de azúcar de caña ecológico
- Zumo de medio limón
Elaboración:
Pesar la fruta lavada. Añadirle el azúcar y el zumo de limón. Mezclar bien.
Dejar reposar durante media hora.
Poner esta mezcla en el vaso de la Thermomix si la vamos a cocer en ella. Programar 25 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma. Cuando empiece a salpicar, colocar el cestillo invertido sobre la tapa.
Si lo hacemos al modo tradicional, lo haremos en una cacerola al fuego, manteniendo un hervor suave pero constante, y removiendo con cuchara de madera con frecuencia, para que no se pegue al fondo.
Tener frascos esterilizados preparados. Para envasar, llenar los frascos con la mermelada muy caliente, dejando como medio centímetro libre, cerrar y dar la vuelta. Ya no tocar hasta que se hayan enfriado totalmente.
Una maravilla de mermelada, un tesoro cada mañana con el que da gusto madrugar.
Otra mermelada que me encanta es la que prepara Sylvi, de Mis Cosillas de Cocina. Su gente está deseando que la termine para quitarle los frascos de las manos.
Te puede gustar también:
Mermelada de Higos Violetas a la Vainilla
Hasta pronto.
- 500 gr de moras silvestres
- 300 gr de azúcar de caña ecológico
- Zumo de medio limón
- Pesar la fruta lavada. Añadirle el azúcar y el zumo de limón. Mezclar bien.
- Dejar reposar durante media hora.
- Poner esta mezcla en el vaso de la Thermomix si la vamos a cocer en ella. Programar 25 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma. Cuando empiece a salpicar, colocar el cestillo invertido sobre la tapa.
- Si lo hacemos al modo tradicional, lo haremos en una cacerola al fuego, manteniendo un hervor suave pero constante, y removiendo con cuchara de madera con frecuencia, para que no se pegue al fondo.
- Tener frascos esterilizados preparados. Para envasar, llenar los frascos con la mermelada muy caliente, dejando como medio centímetro libre, cerrar y dar la vuelta. Ya no tocar hasta que se hayan enfriado totalmente.