Mermelada de Melocotón con Verbena Citronela
Indice de Contenidos
No os podéis imaginar lo buena que está esta mermelada. Su aroma transporta a un lugar favorito, os lo aseguro. El melocotón está llegando y es buenísimo este año. Y la Hierba Luisa, después de varios intentos en el jardín, hemos conseguido una buena maceta y yo busco cualquier excusa para salir, y tocar sus hojas con mis manos y acercarlas para olerlas…
Es un aroma a limón fresco, es una maravilla. Siempre la he usado para hacer infusiones. De hecho cuando vamos a Francia mi hermana lo primero que me dice es que traiga. Y siempre que viene a casa a comer, nuestra sobremesa es con una infusión con ella y un bocado dulce, que ya sabéis lo que me gusta ese momento de relax.
Pues bien, en una revista de cocina francesa encontré esta receta y muchas más, todas con Hierba Luisa, y me he lanzado a incluirla en los platos, porque si cuando acaricio sus hojas, desprenden ese maravilloso aroma ¿Cómo estarían las comidas con ellas? Pues hay que lanzarse y descubrir nuevos sabores.
Os aconsejo no perderos esta mermelada casera, es única.
Mermelada de Melocotón con Verbena Citronela
Ingredientes para preparar Mermelada de Melocotón con Verbena Citronela
- 1200 gr de melocotones (sin pesar los huesos)
- 800 gr de azúcar
- Zumo de un limón
- 1 rama de hojas de Verbena Citronela (Hierba Luisa)
Elaboración de la Mermelada de Melocotón con Verbena Citronela
Esta preparación consta de dos fases.
Fase 1:
Quitaremos el hueso a cada melocotón, pesaremos la cantidad requerida y la pondremos en una olla con el azúcar, el zumo de limón y unas ocho o diez hojas de Hierba Luisa. Pondremos al fuego y dejaremos hervir un minuto, no más.
La he preparado en la Chef en el menú tapa abierta, tanto esta fase como la segunda, pero para los que no la tenéis una olla sirve perfectamente.
Dejaremos enfriar y guardaremos tapada nuestra futura Confitura de Melocotón a la Hierba Luisa toda la noche en la nevera.Fase 2:
A la mañana siguiente pondremos al fuego primero el almíbar de esta mezcla.
Cuando rompa a hervir añadiremos la fruta con las hojas de Hierba Luisa que tenía y añadiremos otras ocho hojas de Hierba Luisa más. Dejaremos cocer veinte minutos y trituraremos.
Aquí hay que tener los envases ya esterilizados, yo les hago un lavado en el lavavajillas y se quedan fenomenal. Y ya envasamos. Una vez rellenados los tarros de cristal, pondremos la tapa, asegurándonos de que no hay en los bordes ningún resto de confitura.
Cerraremos y pondremos boca a bajo, así harán el vacío automáticamente. Los pondremos en posición derecha cuando estén totalmente fríos. No importa que sea todo un día, lo importante es no moverlos.
Y a partir de ahí, ya podemos etiquetar los frascos y disfrutar de este deliciosa confitura de melocotón, casera, sin conservantes ni todo eso que llevan las industriales. Además que va a ser muy difícil encontrar una mermelada con este sabor en el mercado, al menos yo nunca la he visto.
¿Queréis ver su textura? ¿Un poquito más cerca?
Una maravilla y qué lastima que no pueda transmitiros este aroma y sabor, pero sé que muchos la haréis y lo podréis sentir en primera persona.
Si te ha gustado esta rica mermelada, puedes probar la Mermelada de Mango
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Esta receta la preparo ya porq desayuno mermelada de melocotón diariamente…Gracias, Inma. Besos.
Gracias a ti :)) pues prepárate porque vienen más . No vas a poder elegir , querrás probarlas todas ;D
Feliz día Lourdes.
Bsitos .
🙂
Qué delicia de sabores, se me antoja con un trozo de queso. Gracias por compartir 🙂 Saludos!
Muy buena idea :))
Muchas gracias y saludos !
Inma, amiga mía, cuando vayas a Francia… ya sabes que tienes que traerme algo no??? que sea verbena!!! jajajaja un besito guapa!
Apuntado queda :))
Un bsito !
Qué rica, Inma.
Te iba a preguntar lo de la hierbaluisa. La planta se ve igual. Tenía una cuando estábamos en el cámping, y el aroma era delicioso.
Si son lo mismo o se parecen, estoy segura que el sabor que dará a la confitura será buenísimo.
Besitos
Pues por lo que he podido averiguar es la misma planta . Aunque no me cuadra por qué tiene dos nombres. Es un aroma a limón intenso . Otra opción es el jengibre pero ya sabes que pica, así que poquita cantidad . Ha quedado muy rica :))
Bsitos .