Jamoncitos de Pollo Rellenos en Salsa de Cebolla
Indice de Contenidos
Con estos Jamoncitos de Pollo Rellenos en Salsa de Cebolla podemos disfrutar de una maravillosa comida en familia o con amigos. Es ideal para cualquier época del año pero es muy buena para una celebración, que puede ser Navidad o en otro momento. Tanto la carne como la salsa quedan deliciosas.
Y es especial porque es una de las recetas el cuaderno de mi madre. Y aunque siempre tengo que enredar y aportar mi toque, he respetado casi toda la receta. Sin más vamos con ella.
Jamoncitos de Pollo Rellenos en Salsa de Cebolla
Ingredientes para 6 personas
- 12 jamoncitos de pollo ecológico deshuesados
- 6 lonchas de jamón York Argal finas
- Doce dátiles sin hueso
- 6 cucharadas soperas de AOVE
- Sal
- 1 cda de café de Popurri de Pimientas
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de café de flor de Macis
- Una cda de postre de hierbas de Provenza
- 1 cda de postre de orégano
- Una taza de café de vino blanco
- 1 vaso de caldo de cocido
- 12 ciruelas pasas grandes
- Guarnición: nidos de patatas paja al orégano
Cómo hacer Jamoncitos de Pollo Rellenos en Salsa de Cebolla
Pediremos a nuestro carnicero que deshuese los jamoncitos. Introduciremos en su interior un dátil envuelto en medio filete de jamón York. Cerraremos con un palillo y salpimentaremos por fuera. Así hasta finalizar con todos los jamoncitos.
En una sartén con las cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra doraremos los jamoncitos.
Retiraremos del fuego y en ese mismo aceite sofreiremos la cebolla pelada y partida en trocitos, los ajos pelados, sin el tallo central y picados y sazonaremos. Cuando empiecen a dorarse ligeramente, incorporaremos la flor de Macis y las hierbas de Provenza, junto con el orégano. Removeremos bien y añadiremos el vino blanco, dejando unos segundos para que evapore. Por último, el caldo de cocido y dejando que hierva todo junto unos minutos, retiraremos del fuego y trituraremos bien.
Uniremos la salsa a los jamoncitos y las ciruelas, pondremos a punto de sal y dejaremos hervir a fuego suave cinco minutos.
Para la guarnición de Nidos de Patata, pelaremos dos patatas grandes y las rallaremos con ayuda de una mandolina. Sazonaremos y freiremos en aceite de oliva caliente. Al mismo extraer los nidos del aceite espolvorearemos con un poco de orégano.
Servir los jamoncitos con la salsa y las ciruelas y un nido de patata. Espero que esta receta sea de vuestro agrado y os animéis a prepararla.
Si te han gustado estos ricos Jamoncitos de Pollo Rellenos en Salsa de Cebolla te recomiendo los Jamoncitos de Pollo en Salsa de Albaricoques
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Ay!! Nunca unos muslos me han parecido tan apetitosos.
Suena hasta sexy esta receta. Muslos… Dátiles… Relleno….
Ufffff me pongo malo.
Mil besitos en tus jamoncitos (de pollo)
Tus comentarios me hacen sonreír 🙂 Está receta es una maravilla , mi madre es única para la cocina .
Besos .
Si te hago sonreír,…. Misión casi cumplida.
Dale mil besitos a tu madre de mi parte. Y dale las gracias también. Porque gracias a ella podemos disfrutar de alguien tan deliciosa como tú.
Mil gracias por emocionarnos con tus recetas.
Muakkkkk
Todo un platazo!! Siempre que comienzas una entrada diciendo que la receta es de tu madre espero encontrar algo realmente bueno, y como siempre no defraudas. Me encanta!!!
Muchas gracias Noelia. Supongo que no puedo ser objetiva pero si lees su cuaderno , se merece un premio. Recetas que en los largos turnos de hospital le pasaban sus compañeras y las suyas propias. Es una maravilla .
Besitos 🙂
Vaya pinta, esta me la apunto en la lista de imprescindibles. Enhorabuena!
Muchas gracias . Me alegro por ello ;D
Disfrútalo mucho.
Saludos !