Jamoncitos de Pollo en Salsa de Albaricoques
Indice de Contenidos
Esperé demasiado, porque en mi tierra los que estaban llegando estaban duros y muy ácidos todavía. Así que esperé casi todo el mes para poder comprar albaricoques algo maduros y con buen sabor.
Hasta aquí más o menos bien, después, todo ha sido una odisea.
Unos días antes, la cámara con la que trabajo para fotografía y grabar los vídeos en mi canal de Youtube se me cae de golpe y sin poder evitarlo, en una masa de magdalenas.
Tuve buenos reflejos, no llegó a sumergirse entera y limpié todo lo que pude en un primer momento, después con un cepillo de dientes nuevo, hice lo que pude. Pero había daño, la tarjeta de memoria empezó a enviar un aviso de que estaba llena cuando estaba vacía. Tengo otra cámara muy antigua y lo mismo, sin baño de masa de magdalenas, solo me dejó hacer un par de fotos y enseguida aviso de tarjeta de memoria llena, sin estarlo. Definitivamente, no era mi día.
Aquello no pintaba bien y los jamoncitos ya estaban sofriéndose.
Corriendo a por otra tarjeta, pude terminar de grabar y fotografiar, pero mala la sorpresa cuando al descargar la tarjeta en el ordenador, las tomas grabadas con el sonido dañado. Así que esta vídeoreceta será, como vais a poder comprobar quienes lo visualicéis , que todo el sonido es exclusivamente música.
Lo bueno, que la receta triunfó, les encantó en casa, así que por lo menos estos Jamoncitos de Pollo en Salsa de Albaricoques han tenido un final feliz. Preparé un Cuscús de guarnición, pero como ya lo tenemos en el blog, no me quedaron fuerzas para esperarlo para las fotos.
Me senté a comer exhausta…
En cuanto a las cámaras de fotos, la del baño de masa, la enviaré a reparar, si es que tiene solución, y la antigua, ya no fabrican esas tarjetas, así que un gran contratiempo del avance de la tecnología.
Y a pesar de todo, aquí estoy, porque es un juego en el que llevo participando desde que comenzó en febrero de 2015 y le tengo un cariño especial, sobre todo a su gente.
Y volviendo a los albaricoques, rebuscando en el blog, resulta que solo tenía unas pocas recetas con ellos y todas dulces, así que a pesar de todo, he conseguido salir de la zona de confort.
Jamoncitos de Pollo en Salsa de Albaricoques: Vídeoreceta
Jamoncitos de Pollo en Salsa de Albaricoques
Ingredientes para 4 personas
- 7 jamoncitos de pollo
- 12 albaricoques
- 1 cebolla tierna
- 200 gr de yogur de cabra
- 5 cdas soperas de aceite de oliva
- 1/2 vasito de Coñac
- 2 cdas soperas de sirope de Ágave
- Sal y popurri de Pimientas
- 1 cda de café de jengibre molido
- 1 cda de café de pimiento de Espelette
- Perejil y cebollino frescos picados
- 1 pastilla de caldo de pollo
Cómo preparar Jamoncitos de Pollo en Salsa de Albaricoques
Salpimentaremos los jamoncitos y los pondremos a dorar en una cacerola o sartén con el aceite de oliva. Cuando estén dorados sacaremos a un plato y reservaremos.
En ese mismo aceite pocharemos la cebolla hasta que esté dorada a fuego medio y le añadiremos los albaricoques sin piel ni hueso y partidos por la mitad.
Cocinaremos unos minutos. Incorporaremos el sirope de ágave, el coñac y esperaremos unos minutos a que el alcohol evapore. La razón de añadir el sirope de ágave es porque al albaricoque le pasa lo mismo que al tomate; con el calor de cocción se torna ácido. En las mermeladas no se nota por el azúcar pero sin ella se nota y bastante.
Entonces añadiremos el yogur, dejaremos cocer unos minutos y trituraremos.
Volveremos a poner en la cacerola o sartén los jamoncitos y la salsa y le daremos un hervor añadiendo por encima perejil y cebollino frescos y picados y pimiento de Espelette molido.
Como guarnición le va de maravilla un Cuscús.
También te pueden gustar los Jamoncitos de Pollo con Champiñones y Aceitunas
Sin más, disfrutemos de las recetas de mis compis, que seguro que no han tenido tantos problemas para prepararlas como yo.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Madre mía, si que te han salido caros los albaricoques…espero que puedas recuperar las fotos y la cámara tenga arreglo. Por otro lado, la receta de diez, como siempre! Un beso!
Pues no sé cuál será el final, de momento me tuve que ir a por otra. Y la receta, pues pese a todo, les gustó tanto, que todo valió la pena.
Besitos amiga 🙂
Me quedé con las ganas de hacer una receta salada… pero no caí en la cuenta de utilizar carnes, que le pegan al albaricoque de forma estupenda. Muy buena receta.
Qué bien que te guste. Yo hay frutas que me gustan casi más en platos salados que en dulces.
Saludos y muchas gracias 🙂
¡Qué ricochura! Mi plan B también era buscar algo con carne y una salsa o relleno de albaricoques, pero entonces se cruzó en mi camino la receta que hice finalmente y ya no pude pensar en otra cosa, jajajaja.
Me apunto tu receta porque tiene una pintaza estupenda. 🙂
Me alegro que te guste, seguro que te encantará, está muy rico el pollo en esta salsa.
Un beso y muchas gracias.
Madre mía Inma que pinta más buena tienen los jamoncitos, y esa salsita perfecta para mojar pan! Siempre es un verdadero placer venir a visitarte, besos!
Muchas gracias amiga.
Un abrazo bien grande!