Bundt Cake de Coco y Limón

Bundt Cake de Coco y Limón

 

Bundt Cake de Coco y Limón

La receta de este Bundt Cake de Coco y Limón viene de un libro de dulces muy chulo que tengo. En realidad es un bizcocho, pero al leer los ingredientes y al tratarlo como tal, por la forma de mezclar ingredientes y el molde, lo he considerado más Bundt Cake de Coco y Limón que Bizcocho. Pero sobre todo, por el molde, así que se puede considerar ambas cosas.

El maridaje de coco y limón sencillamente, me encanta, así que vamos con los ingredientes de este Bundt Cake de Coco y Limón y cómo prepararlo.

Bundt Cake de Coco y Limón

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla en pomada
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos camperos
  • 40 gr de coco rallado
  • 30 gr de almendra molida
  • 375 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química
  • 1/2 cda de café de sal
  • Ralladura de la piel de un limón
  • 200 gr de yogur de cabra ecológico

Elaboración:

He preparado la masa en la Cooking Chef de Kendwood pero se puede preparar también en Thermomix o con batidora. Os lo explico todo ahora mismo.

En la Kendwood, pondremos la batidora K. Pondremos la máquina a 37 grados de temperatura. Empezaremos batiendo azúcar con mantequilla, a velocidad 5, durante dos minutos. Ya sin temperatura, y a la misma velocidad, añadiremos el yogur, los huevos, la cucharadita de sal, la almendra molida. Seguiremos con la harina, en tandas, y no añadiremos más hasta que no esté bien integrada.

Dejaremos reposar la masa y prepararemos el molde, engrasándolo, y calentaremos el horno a 180 grados. Una vez engrasado el molde y que el horno haya alcanzado la temperatura deseada, añadiremos a la masa la levadura, el coco rallado y la ralladura de limón, batiendo durante unos segundos a velocidad 2.

¿Por qué hacemos esto? Porque si añadimos la levadura enseguida, la masa estará tibia y el efecto de la levadura lo perderemos en el camino.

Rellenaremos el molde con la masa y hornearemos unos cincuenta minutos. Comprobaremos la cocción, pasado el tiempo, con un cuchillo de punta o un termómetro para Bundt Cakes.

Dejaremos reposar fuera del horno diez minutos, y le daremos la vuelta sobre una rejilla, sobre la que lo dejaremos enfriar.

Elaboración de Bundt Cake con Coco y Limón

Una vez frío, espolvorearemos con azúcar glas.

En Thermomix: es muy parecido. En el bol programaremos a 37 grados, velocidad 3 mantequilla con azúcar, durante 2 minutos. Suprimiremos temperatura e Iremos incorporando los ingredientes en el mismo orden y batiremos a velocidad 4. También esperaremos unos minutos para añadir la levadura, el coco rallado y la ralladura de limón, sin temperatura y a velocidad 2.

Y en batidora pues es cuestión de ir batiendo en el mismo orden, pero sin calentar la masa. No tendrá tanta esponjosidad la masa, pero no dudéis que quedará buenísimo también. El resultado debe ser prácticamente el mismo, la diferencia es que estos robots hacen mucho trabajo por nosotros, pero nada más. No le vamos a dar nunca más valor a una máquina que al trabajo humano. Yo al menos, no. De hecho a veces veo recetas que me encantan y vienen explicadas en otros robots de cocina que yo no tengo, y no por ello dejo de prepararlas. Lo que os quiero transmitir es que todas las recetas son adaptables a nuestras posibilidades. Y como siempre dice mi madre, hay que hacer con lo que hay 🙂

Receta Bundt Cake de Coco y Limón

 

5.0 from 1 reviews
Bundt Cake de Coco y Limón
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Delicioso bizcocho o bundt cake ideal para meriendas o para cualquier ocasión para recibir amigos.
Cocinera:
Tipo de receta: Merienda
Cocina: Internacional
Personas: 6
Ingredientes
  • 250 gr de mantequilla en pomada
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos camperos
  • 40 gr de coco rallado
  • 30 gr de almendra molida
  • 375 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química
  • ½ cda de café de sal
  • Ralladura de la piel de un limón
  • 200 gr de yogur de cabra ecológico
Elaboración
  1. Empezaremos batiendo azúcar con mantequilla, hasta conseguir una emulsión espumosa. Añadiremos los huevos y el yogur, y seguiremos batiendo un par de minutos. Después, la cucharadita de sal, la almendra molida. Seguiremos con la harina, en tandas, y no añadiremos más hasta que no esté bien integrada.
  2. Añadiremos a la masa la levadura, el coco rallado y la ralladura de limón, batiendo durante unos segundos
  3. Prepararemos el molde, untado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornearemos durante 50 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo.
  4. Dejar reposar 10 minutos y desmoldar.
Notas
Queda una masa de bizcocho tierna, jugosa y con un delicioso sabor y aroma a limón y a coco únicos.

Otro bizcocho delicioso que he preparado alguna vez es el de Chus, autora de El Crepitar de Los Fogones. Almendras, manzana, anís…una mezcla exquisita.

Bizcocho de Anís, Manzana y Almendras

Hasta pronto.

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

2 Comments

  1. Chus Pita dice:

    Tiene un aspecto extraordinario cómo todo lo que tú haces ¡Enhorabuena!
    Gracias por incluirme.
    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestro canal de youtube. :-)

Entra y suscríbete a nuestro canal de youtube totalmente gratis haciendo clic aquí.

Y no olvides activar la campanita para recibir aviso de Vídeoreceta NUEVA!