Bundt Cake De Plátano y Frutos Secos

De nuevo unos plátanos maduros que me niego a tirar. Y surge esta Corona de Plátano con Frutos Secos. Deliciosa, ideal para desayunar con un buen té caliente. El sabor a plátano maduro, a mantequilla, y algún fruto seco en el recorrido, hacen que una desayune pensando que todo es posible. Un Bundt Cake lleno de sabor.

Todo menos tirar la comida, eso va por delante. Ya me vais conociendo un poquito y soy incapaz. Pero esta vez había muchos y no era cuestión de atracarse a plátanos. La idea original es de un estupendo blog francés al que sigo, pero como siempre tengo que cambiar cosas, así que aquí tenéis mi versión.

Con ella participo en el Reto Color y Sabor de Temporada, que Pilar Monge organiza cada mes.

Ingredientes:

  • 220 gr de harina de trigo
  • 2 huevos L
  • 190 gr de azúcar
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 sobre de levadura química
  • 3 plátanos maduros
  • 2 cdas soperas de vainilla líquida
  • 2 cdas soperas de mezcla de frutos secos crudos ( pasas, avellanas, pipas de calabaza, nueces, almendras)

Elaboración:

Engrasaremos con aceite un molde con forma de corona y si no tenemos pues otro, va a quedar igual de rico. Batiremos huevos con azúcar y mantequilla fundida. Añadiremos la harina tamizada con la levadura, la vainilla y por último los plátanos machacados.

Una vez integrados todos los ingredientes mencionados, agregaremos los frutos secos con la masa dentro del molde. Hornearemos cuarenta minutos a 170 grados.

Pasos Bundt Cake De Plátano y Frutos Secos

Me voy a atrever a dar un consejo, más que nada por si os ha pasado alguna vez al utilizar los moldes de silicona. Yo solía poner el horno a calentar con la rejilla dentro, si seré ignorante. Y claro, llegaba el problema, porque con la rejilla a tan alta temperatura, intocable y entonces tenía que coger el molde lleno de masa líquida y llegar hasta el horno. Un desastre, más de una vez media masa se quedó en el camino. Así que lo que hago ahora es apoyar el molde vacío encima de la rejilla del horno, pero fuera del horno, lo relleno y desde la rejilla lo introduzco para hornear. Como os decía es algo obvio pero a veces me sumerjo en las masas, aromas, proceso y me olvido de gestos fundamentales para hacerlo bien.

Y comentado esto seguimos con la receta. Comprobaremos la cocción con la punta de un cuchillo y si sale seco, ya lo tenemos en su punto. Esperaremos cinco minutos y le daremos la vuelta, apoyándolo sobre una rejilla para que enfríe bien.

Y ahora, ummm, ¿Quién quiere verlo por dentro?

Receta Bundt Cake De Plátano y Frutos Secos

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Que bonita corona y que buenisima se ve,me encanta!!
    besotes preciosa

  2. Libia dice:

    Ummm, delicioso!! Y con las ganas que tienen mis niñas de que les haga un bizcocho de plátano!!

  3. Maribel dice:

    Que rico y con todo lo que me gusta umm

  4. Me encantan estos bizcochos tan sencillos pero tan ricos y más si se aprovechan frutas que aunque no están para comer solas, van de lo mejor en otras preparaciones, me comería un trozo con café con leche, rico!

    • Inma dice:

      Muchas gracias y bienvenida al blog . Es que me niego a tirar la comida , me supera …
      Fíjate si hubiera tirado esos plátanos … Una pena …
      Feliz semana 🙂

  5. ChupChupChup dice:

    Hola Inma, seguro que deliciosa con la combinación de frutos secos y la vainilla, te ha quedado genial, un beso!

  6. Natalia dice:

    Inma que placer conocer tu blog, al igual que tu no me gusta para nada desperdiciar la comida y a propósito que tengo muchos bananos maduros, ese pastel me encanta, siempre hago pastel de banano, pan de banano, muffins, lo que salga a la hora de aprovecharlos maduros. Pues esta receta te quedo deliciosa, la textura por dentro esponjosa y se ve que esta delicioso!!!,

    Muy rico!!

    besos

  7. ¡Qué buena se ve! Puros antojos!!!!!!!

  8. liamenamor dice:

    Buenísimo, y da unas ganitas de un trocito

  9. Menuda pinta, quién pudiera pillar un buen trozo. Un beso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *