Pastel de Berenjenas con Jamón York y Queso al Horno
Indice de Contenidos
Antes, cuando tenía la Chef 2000 lo preparaba en ella pero sin bechamel. Al horno queda de maravilla y no necesita mucho tiempo ni temperatura.
Pastel de Berenjenas con Jamón York y Queso al Horno: Vídeoreceta
Pastel de Berenjenas con Jamón York y Queso al Horno
Ingredientes para hacer Pastel de Berenjenas con Jamón y Queso al Horno
- 1 berenjena grande
200 gr de jamón York
200 gr de queso Emmental rallado
1 cda de postre de hierbas de Provenza
250 ml de salsa bechamel
20 gr de mantequilla
Cómo hacer Pastel de Berenjenas con Jamón y Queso al Horno
Pondremos a calentar el horno a 160 grados, calor arriba y abajo, sin aire.
Untaremos la fuente para el horno con la mantequilla y reservaremos.
Partiremos la berenjena lavada en rodajas lo más fino posible, conservando su piel y solo retirándole las puntas.
Pondremos una capa de berenjena sobre la base de la fuente y sobre ella una capa de bechamel. Por encima jamón York partido y queso.
Repetiremos este paso en este orden, hasta que no nos quede berenjena. Cubriremos con bechamel, queso e hierbas de Provenza por encima.
Hornearemos durante 45 minutos y gratinaremos unos minutos además, para que el queso quede dorado.Servir caliente o templado.
Aquí tenéis imágenes de los pasos:
Si te ha gustado este Pastel de Berenjenas, también te pueden gustar las Milhojas de Berenjena.
Otro pastel con el que tendréis el éxito asegurado es este pastel de espinacas de Sylvi, daos una vuelta por su blog, Mis Cosillas de Cocina, que es una maravilla.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Rico rico, y muy sencillo, el tipo de recetas que me gustan. Gracias
Un besote enorme
Esta es de las tuyas, me alegro que te guste, amiga, un beso grande 🙂
Pues una pena, porque aunque nos ha encantado el sabor, la berenjena que la hice muy finita ha quedado cruda con el horno precalentado y solo 45 minutos. Y seguí la receta al pie de la letra!!!! Que desilusión.
Vaya…Cuánto lo siento, ¿Qué variedad de berenjena utilizaste? La violeta o la misma que yo, con rayas? Es que son la noche y el día, la violeta es muy dura y cuesta más que se haga.
Por otro lado, el horno de cada casa también es un mundo y me ha pasado muchas veces que siguiendo una receta como tú, al pie de la letra, he tenido que ampliar o reducir tiempo.
De verás, lo siento, a mí me quedó bien, si no, no hubiera compartido la receta.
Un saludo.
Consumo mucho las berenjenas y me llamó la atención que fueran con bechamel y quería probar, así que en esta ocasión puse la morada, muy fina y le puse un poco más de calor, 170° y unos 20 minutos antes de terminar lo tapé con papel Albal, como ves me empeñé en que saliera bien, pero tendría que haberlo dejado unos 20 minutos más para que estuviera hecha. Yo habría pasado antes por la sartén la berenjena o el microondas para cocerla un poco, entonces quizás serían perfectos esos 45 minutos. Saludos
Pues sí, llevas razón, una pasada por la plancha ayudaría a la cocción posterior. Pero no quería añadirle más grasa pues la berenjena la absorbe mucho y no soy de microondas, esa es la razón.
El que ves quedó bien, no sé qué más podría decirte, para que lo vuelvas a intentar a tu manera y lo disfrutes 🙂
Gracias y un saludo.
No, Gracias a ti por tus recetas, faltaría más!! Yo la haré otra vez pero probaré a hacerla un poco antes de ponerla. Me gustan tus recetas y aprendo con ellas.
Genial, cuando lo hagas, me cuentas, vale?
Un abrazo.