Empanadillas de Mejillones con Échalote
Empanadillas de Mejillones con Échalote
2 Marzo, 2016
Recetas de Pescado
Recetas de Pescado
4 Marzo, 2016
Mostrar todo
Cake de Coulis de Fresas y Nueces de Macadamia

Cake de Coulis de Fresas y Nueces de Macadamia

Este Cake Corona de Coulis de Fresas con Nueces de Macadamia no os lo deberíais perder. Yo no me podía creer cómo en el horno, triplicaba su tamaño. El aroma en toda la casa, una maravilla, y ya el sabor y su textura, realmente para repetir.

Últimamente hay dos brotes fuertes en mi forma de cocinar: uno es el objetivo de reciclar alimentos que mal camino llevarían, y otro, el deseo de innovar, probando recetas nuevas, aunque a priori me puedan parecer un tanto diferentes.

La verdad es que tengo varias recetas con fresas, como las Crêpes de Fresas, el Clafoutis de Fresas, la Mermelada de Fresas, que no falta cada temporada, pero siempre he utilizado para estas recetas fresas justo en su punto, no muy maduras.

En esta ocasión, las fresas estaban realmente maduras, pero perfectamente comestibles, y no quería esperar ni un día más. Y esto, que no suele pasar, porque las fresas en casa vuelan, fue porque las compré en una frutería que me las guardaron en una bolsa blanca y no transparente, como es lo habitual. Y así pasó, los niños no las vieron, y yo, casi tampoco. Pero como mis manos parecen torbellinos cuando entran en mi nevera, las localicé a tiempo. Y gracias a esto, hoy tenemos una delicia de pastel, Bizcocho, o Cake, como lo queramos llamar, que vais a disfrutar muchísimo, al igual que lo hemos hecho nosotros.

Así que aquí queda una posibilidad para preparar un delicioso súper bizcocho o cake, con esas fresas que ya están maduritas. Os dejo el enlace a la receta original, aunque he cambiado cosas: Strawberry Bread

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de aceite de pepitas de uva
  • 3 huevos camperos
  • 12 fresas o fresones
  • 2 cdas soperas de zumo de limón
  • 1 cda sopera de pasta de fresas
  • 10 nueces de Macadamia
  • Azúcar glas
  • 1 cda sopera de bicarbonato

Elaboración:

En cuanto a las medidas, si no tenéis las típicas “cups” podéis usar una taza de las de té. Os va a servir también.

Os lo cuento en Thermomix, pero si no la tenéis, seguiréis los mismos pasos con la batidora de mano. Lo primero será picar las nueces y reservar. He programado 6 segundos, velocidad 7, sin temperatura.

Haremos un puré con las fresas y el zumo de limón y reservaremos también. Para ello programamos en Thermomix 1 minuto, velocidad máxima de forma progresiva, sin temperatura.

Ahora vamos con la masa: batiremos huevos y azúcar durante 1 minuto, velocidad 3. Incorporaremos la harina tamizada y el aceite de pepitas de uva. Por último incorporamos el coulis de fresas y dejamos la masa reposar diez minutos. Este tiempo lo vamos a aprovechar para calentar el horno a 180 grados y engrasar el molde elegido con un poquito de aceite de pepitas de uva.

Cuando tengamos estos dos pasos realizados, incorporaremos a la masa el bicarbonato y mezclaremos a velocidad 4, 20 segundos.

Volcaremos la masa en el molde y repartiremos las nueces de Macadamia por toda la superficie. Hornearemos treinta minutos a 180 grados y otros treinta a 160 grados.

Cake corona de coulis de fresas con nueces de macadamia

Comprobaremos con un cuchillo de punta si está bien cocido y dejaremos enfriar.

Cake corona de coulis de fresas con nueces de macadamia

Espolvorearemos con azúcar glas, y ese día ya veréis como no os conformaréis con solo un trocito, así que os aconsejo un menú ligero 🙂

Cake corona de coulis de fresas y nueces de macadamia

Hasta pronto.

3 Comments

  1. liamenamor dice:

    Ale y la operación bikini para el año.proximo. que rico por dios

  2. chicuqui dice:

    Pero que pinta más esponjosa tiene….tiene que estar delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *