Guiso de Cordero Marroquí con Membrillos
Indice de Contenidos
El ingrediente más votado, el membrillo. Yo no soy mucho de esta fruta, ya os conté la razón en la receta de Crema de Membrillo.
Así que elegir la receta y customizarla a mi gusto no ha sido tarea fácil. De tal forma que si este juego tiene como finalidad salir de la zona de confort, supongo, entonces, que lo he logrado.
Lo ideal es prepararlo en un Tajine, su tapa cónica hace que todo el aroma de cada ingrediente vuelva a la base. Pero una mudanza de las de locura, ha dejado sus secuelas.
No lo encuentro, entre otras otras cosas que tampoco encuentro. De todas formas mi tajine es pequeño, no me hubiera cabido la cantidad. Eso me consuela mientras sigo buscando y pensando dónde ha podido ir a parar el tajine que mi padre me regaló en un cumpleaños…
Guiso de Cordero Marroquí con Membrillos: Vídeoreceta
Guiso de Cordero Marroquí con Membrillos
Ingredientes para preparar Guiso de Cordero Marroquí con Membrillos:
- 800 gr de pierna de cordero
- 2 membrillos
- Un limón
- 1 cebolla dulce
- Un diente de ajo
- Una rama de canela
- 1 cda de postre de pimentón de la Vera dulce
- 1/2 cda de café de jengibre molido
- Hebras de azafrán
- 40 gr de mantequilla
- 3 cdas soperas de vino
- Semillas de comino
- 1 cda de café de curry London
- 1 cda sopera de miel Mil Flores
- 1/2 litro de agua
- Hojas de cilantro frescas
- 6 cdas de aceite de oliva
- Sal
- Estragón seco y picado
- Semillas de calabaza tostadas
Cómo hacer Guiso de Cordero Marroquí con Membrillos:
Pelar los membrillos, retirar la parte dura central y las semillas y partir en cuartos. Pasarle a cada trozo un limón, presionándolo para que vaya mojando cada cuarto de membrillo con su jugo. Este paso va a evitar que la carne de membrillo oscurezca.
Poner en el vaso de la Thermomix medio litro de agua, la canela, la mantequilla y la miel. Encima colocar el cestillo con los cuartos de membrillo en su interior y programar a 120 grados, velocidad cuchara con el giro invertido, durante 20 minutos.
Si Thermomix, poner a cocer al vapor hasta que estén tiernos en el agua con la canela, la mantequilla y la miel. Reservar los membrillos y el líquido de cocción.
Limpiar bien la carne de grasa y partirla en trozos de bocado.
Dorar en una cacerola con el aceite. Cuando empiece a dorarse retirar a un plato y reservar.
En ese aceite dorar la cebolla pelada y picada y el diente de ajo pelado, sin el germen central y picado también. Sazonaremos e iremos removiendo con frecuencia hasta que la cebolla empiece a dorarse.
Incorporar entonces la carne de nuevo y mezclar bien.
Añadir el vino, el agua de cocer los membrillos y mezclar. Entonces agregar el pimentón, el jengibre, el curry, el comino, sal, las hojas de cilantro, y los cuartos de membrillo cocidos.
Dejar hervir 15 minutos y servir caliente.
Si te ha gustado este rico Guiso de Cordero Marroquí con Membrillos, también te puede gustar el Tajine de Cordero con Naranja al Azafrán.
Vamos con las recetas de mis compis:
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Es una combinación muy original, seguro que el resultado final es exquisito como todas tus recetas. Besos!
Muchas gracias guapa, está rico, rico.
Besitos!
Solo por la presentación entra por los ojos! Me parece una receta muy sabrosa !
Muchas gracias Sara, lo es, queda deliciosa!