Crumble de PiñaSi hubiera estado en un buen restaurante y hubiera estado este postre en la carta, sin duda, es el que hubiera elegido. Me encanta esta mezcla de fruta y ese sabor intenso a mantequilla.

Uno de los postres franceses, para mi gusto, que sitúo entre los primeros. Hay muchos postres buenos, pero este es especial. Y es que Francia es, en gastronomía, la exquisitez.

La receta original la podéis encontrar aquí: Le Journal des Femmes

Ingredientes:

  • 1/2 piña natural y una rodaja para la cocinera
  • 1 cda sopera de mantequilla
  • 1 estrella de anís
  • 1 cda de café de jengibre molido

Para el Crumble:

  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr da azúcar
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de copos de avena
  • 2 cdas soperas de coco rallado

Para acompañar:

  • Helado de Vainilla
  • Miel

Elaboración:

Pelaremos media piña y bien limpita la partiremos en trocitos. Y veréis lo que me pasó. La piña estaba en su punto, y desprendía un aroma al ir partiéndola que no pude evitarlo. Partí una buena rodaja de la otra media y así, a bocados, me la comí. Cuarenta grados hacía este día, un calor que ya os podéis imaginar, y me sentó de maravilla. Me lavé las manos y seguí con la receta. Así que tened cerca la otra mitad de la piña, que ya veréis que os pasará igual :))

Crumble de PiñaEsta piña partidita en trozos la vamos a poner en una sartén junto con una cucharada de  mantequilla fundida, el jengibre y la estrella de anís. La tendremos a un fuego suave hasta que se dore y retiraremos del fuego.

Crumble de piñaQuitaremos la estrella de anís y pondremos la piña en una fuente apta para horno. Y pondremos a calentar este a 200 grados.

Crumble de PiñaVamos con el crumble: en un bol de cristal pondremos todos los ingredientes y con las manos iremos mezclándolos.

Crumble de piñaSe nos quedará una masa con grumos, por eso es fundamental aquí que sean nuestras manos las que la manejen. Nada de batidora, ni robots.

Crumble de PiñaRepartiremos esta masa granulosa por encima de la piña.

Crumble de piñaY al horno veinticinco minutos.

Crumble de piñaA la hora de servir, pondremos una bola de helado de vainilla en cada plato, por encima del Crumble de Piña y un chorreoncito de miel.

Crumble de piñaLa receta original utiliza piña enlatada, no lleva jengibre y lleva canela, si queréis añadirla, eso ya lo dejo a vuestro gusto. Y un apunte en cuanto al consumo de mantequilla. Todos sabemos que en exceso todo es malo. Pero hay que saber que la mantequilla contiene, entre otras cosas,  algunas vitaminas muy necesarias para el ser humano, y que consumida de forma moderada, no es nociva. No es el peor producto de la vaca, ni mucho menos.

Os aseguro que es mucho peor desayunar cada mañana margarinas vegetales por encima de un pan industrial. Y si no, mirad los ricos postres que se elaboran con ella y que, de forma esporádica, nos dan una alegría y un bonito final a una buena comida.

Crumble de PiñaHasta pronto.

 

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

19 Comments

  1. Inma dice:

    Jajajaja, que no, que no, que solo me comí la piña :))
    Gracias a ti, ya me has sacado una buena sonrisa esta mañana.
    Bsitos.

  2. Mercedes dice:

    Hola Inma, es una receta estupenda y la pienso hacer, tiene una pinta sensacional y debe estar riquísima, pero una preguntita, visualizando la receta parece que la echas por encima de la piña canela ó es azúcar moreno, Por favor aclaramelo.
    Muchas gracias.

    • Inma dice:

      Hola Mercedes . Lo que ves por encima es el jengibre molido. Y le puedes poner canela también . De hecho la receta la lleva pero tengo a un anti canelero en casa y no la puse.
      Espero haber aclarado tu duda .
      Muchas gracias a ti y un bsito :))

  3. rosaluma dice:

    Iba viendo las fotos de la piña al fuego y se me hacia la boca agua. Menos mal que ahora estoy solo… Si no, me habría tenido que comer a alguien.
    Un verdadero Placeroral leerte.
    Mil besitos con vitaminas vegetales.

  4. Exquisito Inma… yo acompañaría este delicioso postre con una piña colada! nada de calvados Antxon!! 😉

  5. Nydia dice:

    Mira que nunca se me había ocurrido hacer un crocante con piña, siempre lo hago con manzanas y eso que aquí se consiguen unas piñas buenísimas. Me quedo con tu receta 🙂

    • Inma dice:

      Hola Nydia. Yo también lo hago siempre con manzana pero me gusta tanto la piña que me lancé y ha gustado mucho.
      Espero que lo disfrutes .
      Un bsito :))

  6. Mònica Vila dice:

    Jo… Tendré que buscarme otra fruta para probarlo, porque no me gusta la piña… Pero lo pruebo, anda que no 🙂
    Besitos

  7. Carmen dice:

    Una recte deliciosa y refrescante, ¡anotada queda! para probarla en cuanto pueda.
    Besos!

  8. a180grados dice:

    Se ve riquísimo!! Espero probarlo pronto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *