Setas Rebozadas al Aroma de Mejorana y Pimentón de la Vera - entre3fogones.com
*Publicidad

Setas Rebozadas al Aroma de Mejorana y Pimentón de la Vera

*Publicidad
Setas Rebozadas al Aroma de Mejorana y Pimentón de la Vera

Llega al blog un nuevo apertivo: Setas Rebozadas al Aroma de Mejorana y Pimentón de la Vera. Un domingo y comida familiar. Y como en la comida en familia hay confianza, tenía un poco de allí y otro de allá. Varios platos diversos, muy ricos, que valía la pena volver a disfrutar y dicho sea de paso, no tirar. Es decir, hablamos de restos. Pero cuando comemos restos, que es lo natural en cualquier hogar que tiene claro que la comida no se tira, me gusta preparar algo nuevo. Aunque sea poca cantidad. Así siempre hay una buena combinación de recetas.

Hicimos una buena ensalada, de la que siempre que viene, se encarga mi hermana. Teníamos Hummus de Remolacha y Batata, Ensaladilla de Atún en Escabeche y un solomillo de cerdo que hice para los niños a la plancha.

Y tenía una estupenda bandeja de setas en la nevera. Sin pensarlo mucho previamente, saqué un bol y empecé a buscar en mi armario favorito; el de especias y hierbas. Cogí también harina de garbanzo y de trigo y saqué la sal. La verdad es que abrir mi cajita de especias y hierbas cuando voy a preparar algo, es abrir un mundo de posibilidades. Y justo al lado tengo los botecitos de Pimentón de la Vera, que Alicia me regaló. Son mis tesoros favoritos.

*Publicidad

Y de todo esto salió una receta realmente sabrosa. Un aperitivo que se prepara en un momento y que queda buenísimo. .

Ingredientes:

  • 1 bandeja de setas
  • 3 cdas soperas de harina de trigo
  • 3 cdas soperas de harina de garbanzos
  • 1 vaso de agua mineral
  • 1 cda de café de perejil
  • 1 cda de café de mejorana
  • 1 cda de café de pimentón de la Vera dulce
  • 1 cda de postre de sal
  • AOVE

Elaboración:

En un bol mezclaremos las harinas, especias y hierbas. Iremos añadiendo el agua batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados. Introduciremos las setas unos minutos, mientras que el aceite de la sartén se calienta.

Pasos Setas Rebozadas al Aroma de Mejorana y Pimentón de la Vera

Iremos friendo en el aceite hasta que el rebozado empiece a dorarse por ambos lados y dejaremos escurrir en papel absorbente. Espolvoreamos por encima un poquito de mejorana y un poquito de pimentón de la Vera y ya tenemos unas deliciosas setas rebozadas, muy bien aromatizadas, para servir.

Receta Setas Rebozadas al Aroma de Mejorana y Pimentón de la Vera

Hasta pronto.

*Publicidad

10 comentarios

  1. Madre mía que aperitivo tan rico!!! Buenos días! jaja Si es que… las hierbas aromáticas y especias dan muchísima alegría a los platos, yo soy muy dada a utilizarlas, además, ayudan a hacer buenas digestiones y son ricas en antioxidantes. Hace tiempo que sustituí el colorante alimentario por la cúrcuma simplemente por aportar color a los guisos de una forma más natural y recientemente he descubierto que tiene muchísimas propiedades… Besitos

    1. Hola guapa ! Cocinar con hierbas y especias es otra dimensión . Y las setas así quedan deliciosas , me ha encantado la textura.
      Yo sustituyo el colorante también con azafrán en polvo y me encanta.
      Muchas gracias , me alegra que te gusten.
      Besitos 🙂

    1. Gracias a ti Silvia, me encanta que te haya gustado .
      Es un bocado delicioso , y es que las setas me las comería crudas de tanto que me gusten .
      Algunos días estoy inspirada 🙂
      Besitos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: