Rollitos de Primavera
Rollitos de Primavera
18 Octubre, 2015
Soufflé de Manzana con Natilla Casera
Soufflé de Manzana con Natilla Casera
22 Octubre, 2015
Mostrar todo
Hummus de Boniato y Remolacha con Chips de Boniato

Hummus de Boniato y Remolacha con Chips de Boniato

Todo lo que me atrevo a preparar nuevo, y queda rico,  lo considero un descubrimiento. Y este Hummus de Batata y Remolacha con Chips de Batata lo es. Todo viene de la  receta preparada para el Juego de Blogueros 2.0. Confitura de Patata. Tuvimos una pequeña conversación sobre la patata. En mi búsqueda vi tantas variedades que me confundía mucho con el boniato y la patata dulce. No sabía que no eran lo mismo.. Y es que muchas receta que miraba la patata dulce o boniato era de color naranja. Y los boniatos que mi madre ha asado toda la vida, que le chiflan, eran del mismo color que la patata. Nunca había visto un boniato naranja por dentro, y por eso a mí no me cuadraba que la patata dulce y el boniato fueran lo mismo.

Fue en la tienda de fruta y verdura ecológica a la que suelo ir a comprar que tenían batatas. Y aún después de llevármelos, fue cuando empecé a pelar una para esta receta, que el color era naranja. ¡Menuda sorpresa!

A partir de saber esto, mi imaginación empezó a volar y aquí está el resultado. En casa ha gustado mucho, porque nos gusta mucho el Hummus, y las chips de Batata, ummm, riquísimas. Surgieron porque la batata en cuestión era muy grande, y decidí poner la mitad en el hummus y probar con la otra mitad unas chips.

Para los que tengáis interés por distintas formas de elaborar el Hummus, tenéis en el blog otras dos recetas, muy ricas también:

Hummus de Cris, Cris

Hummus de Remolacha

Ingredientes:

Para el Hummus:

  • 1/2 batata
  • 1 calabacín
  • 2 remolachas frescas
  • 2 échalote
  • 1 diente de ajo
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 3 cdas soperas de AOVE
  • 1 cda de postre de Pimentón de la Vera
  • 1 cda sopera de tomate deshidratado
  • 5 granos de Comino
  • 1 cda de postre de mejorana
  • Zumo de medio limón

Para las Chips de Boniato:

  • 1/2 batata
  • Agua mineral
  • AOVE
  • Sal de Bretaña

Elaboración:

En las cucharadas de aceite de oliva vamos a saltear toda la verdura, pelada, lavada y cortada en daditos. Una vez tierna, añadiremos los garbanzos bien lavados, el tomate deshidratado y removeremos. Dejaremos cinco minutos más añadiremos medio vaso de agua. Coceremos diez minutos y trituraremos. Cuando esté ya triturado probaremos de sal y rectificaremos.

Pasos Hummus de Boniato y Remolacha con Chips de Boniato

Vamos con las Chips. En un bol pondremos agua y aceite. Removeremos bien e iremos sumergiendo las láminas de batata, que habremos pelado y cortado con mandolina. Es decir, rodajas muy finas. Calentaremos el horno a 180 grados y pondremos una bandeja cubierta con papel de hornear. Sobre él, dispondremos las rodajitas de batata y hornearemos hasta que empiecen a dorarse, unos quince minutos, aproximadamente.

Les pondremos un poco de sal por encima, y listas para servir.

Chips de Batata

Espolvorearemos por encima del Hummus el pimentón de la Vera dulce, la mejorana, el zumo del medio limón y aceite de oliva virgen extra. Las hierbas y especias utilizadas son del al tienda Tu Ingrediente Secreto.

Y ya tenemos un delicioso Hummus de Boniato y Remolacha, acompañado de unas estupendas Chips de Batata al horno. Todo verdura y legumbre. Un plato a nivel nutricional fantástico.

Receta Hummus de Boniato y remolacha con Chips de boniato

Hasta pronto.

18 Comments

  1. Que buena pinta, me encanta el color que tiene tan atrayente, un abrazo.

  2. Carmen dice:

    ¡Qué receta más llamativa y más sana! Voy a probar a hacerla, pero añadiendo al hummus tahina, que me encanta ¿quedará bien?. Los chips de batata tienen muchísimos usos, ¡me encanta!.
    Besos.

  3. liamenamor dice:

    UUUyyyy pero que riquisimo, me encanta. Te lo copio. Un beso

  4. hola!! me encanta este hummus, y qué original con la remolacha, seguro que está muy bueno, para disfrutar de lo lindo, un besin!!!

  5. mª.dolors-lolines dice:

    que original y que bonitocolor y sabor sin duda.

  6. […] Virgen Extra de un solo uso. Pero si con todo preferís otra forma, podéis echar un vistazo a unas Chips de Batata al Horno que hace unos días preparé con un delicioso […]

  7. […] una buena ensalada, de la que siempre que viene, se encarga mi hermana. Teníamos Hummus de Remolacha y Batata, Ensaladilla de Atún en Escabeche y un solomillo de cerdo que hice para los niños a la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *