Arroz con conejo de campoLa historia de este arroz es divertida. Nos lo regaló un amigo. También nos regala cebollas, de su tierra y siempre que viene con la caja de cebollas le digo “Eres el amigo que más me hacer llorar…”. Pues bien, le encanta cazar, y al principio me los traía así, con su pelo, y todo, pero aquello me superaba, y ahora, porque es más bueno que el pan, me los trae peladitos ya.

El sabor de esta carne no tiene comparación con los criados en granja, la noche y el día, vamos. Es por ello que se merece estar aquí, en el blog, como muestra también de agradecimiento a todos los detalles que tiene con nosotros, aunque me haga llorar…pero no os hacéis idea de cómo me sale la Sopa de Cebolla.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 conejo de campo
  • 1 pimiento verde, italiano
  • 4 dientes de ajo
  • 1 manojo de judías pintas tiernas
  • 1/2 vaso de vino Moscatel
  • 4 cucharadas de tomate frito ecológico
  • Aceite, sal, tomillo.
  • 4 tazas de las de café de arroz
  • 10 tazas de agua mineral

Vamos a sofreir el conejo en una amplia sartén, con 5 cucharadas de aceite de Oliva Virgen.

Arroz con conejo de campoCuando empiece ligeramente a dorarse, le añadimos el pimiento partido en trozos, las judías lavadas y partidas y los dientes de ajo enteros.

Arroz con conejo de campoCuando hayan soltado el agua, añadimos el vino, y una vez reducido, añadimos las 4 cucharadas de tomate frito ecológico. Añadimos el agua, y dejamos que rompa a hervir. Probaremos de sal, añadiremos una cucharada de las de postre de tomillo, y añadiremos el arroz.

Arroz con conejo de campo

Arroz con conejo de campoBien, aquí el camino se separa, para los que utilicéis paellera, será ahí que echaremos el arroz y contaremos 17 minutos, los diez primeros a fuego más fuerte y luego bajaremos un poco. Para los que lo hagamos en la Chef 2000 o New 3D, echamos el arroz, después de haber realizado todos los pasos anteriores con tapa abierta, y programamos menú Arroz, o tenemos la opción de programar 8 minutos en cocción horno y si elarroz es de Calasparra, pues saldrá mejor.

Arroz con conejo de campoHasta prontito, y gracias Paco, por acordarte siempre de esta familia.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Claro, con unos colaboradores así, cualquiera cocina! 🙂 En serio, tiene un aspecto excelente y hasta aquí me está llegando ese arromilla de conejo de campo, vino, tomate y tomillo… besitos

  2. Que buena pinta tiene Inma… me encanta el conejo, pero soy incapaz de prepararlo… me lo como si… pero no puedo cocinarlo!!!

  3. Atravesaría la pantalla ahora mismo para poder comerme ese plato tan rico de arroz con conejo.
    Qué delicia por dios!!

    Un beso

  4. Mònica Vila dice:

    Tu casa tiene que oler de maravilla 😉
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *