Merluza en Salsa con Almejas y Gambas
Indice de Contenidos
Esta receta puede estar en una mesa de celebración ser el segundo plato perfecto después de una rica crema de verduras si sois de menú completo.
O bien comenzar con una ensalada y pasar después a lo que esta merluza sería el plato principal. Cualquier combinación es adecuada.
En cualquier caso, es una de las recetas navideñas por excelencia y siempre será un éxito prepararla por su exquisitez y su facilidad.
Merluza en Salsa con Almejas y Gambas: Vídeoreceta
Merluza en Salsa con Almejas y Gambas
Ingredientes para preparar Merluza en Salsa con Almejas y Gambas
- Una merluza en rodajas
- 1 cebolla tierna
- 1 diente de ajo
- 6 cs de aceite de oliva
- Unas hebras de azafrán
- 1 cs de harina
- 1 malla de almeja gallega
- 100 gr gambas
- 400 ml de caldo de pescado casero
- Sal y perejil
Cómo hacer Merluza en Salsa con Almejas y Gambas
Pondremos durante una hora las almejas bien lavadas y cubiertas de agua con una cucharadita de sal. Pasado este tiempo lavaremos bien y dejaremos que escurran con ayuda de un colador.
En una sartén caliente pondremos las almejas con un poco de agua hasta que se abran. Reservaremos y retiraremos las que no se hayan abierto.
En una cacerola amplia pondremos el aceite a calentar y pocharemos la cebolla partida en juliana hasta que se dore. A los cinco minutos añadiremos el diente de ajo picado, previamente pelado y sin el germen central. Iremos removiendo con frecuencia para que no se nos queme.
Agregaremos la cucharada de harina y mezclaremos bien hasta que deje de oler a crudo y entonces, verteremos el caldo de pescado, las hebras de azafrán y sazonaremos.
Iremos mezclando e iremos viendo que va espesando. Cuando hierva, iremos colocando por encima las rodajas de merluza y moveremos la cazuela ya sin mover el pescado ni remover.
Cuando hierva unos cinco minutos pondremos por encima las almejas y las gambas crudas peladas.
Dejaremos hervir unos minutos más, esparcimos perejil fresco picado por encima y tapamos la cacerola.
Dejaremos reposar así unos minutos antes de servir.
También te puede gustar la Merluza al Horno con Bechamel y Langostinos
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Un comentario