Cake de Piña Natural y Coco Rallado
Indice de Contenidos
Este Cake de Piña Natural y Coco Rallado proviene de un libro de postres en francés. De esos libros que las recetas son fiables y recomendables. Es un libro sobre postres de tradición, y eso hace que haya ganas de ir probando, uno por uno, y saboreando.
La verdad es que como más me gusta la piña es natural y a bocados. La utilizo con relativa frecuencia en recetas saladas, como tajines, ensaladas, y siempre me pasa lo mismo. En cuanto le quito la corteza y el centro, no me puedo contener, casi sin haberlo decidido, ya estoy a bocados con una buena rodaja. Así que a veces las recetas que tendrían que llevar una piña entera, se queda en menos, y ya cuento con ello, no puedo remediarlo. El color ya me atrae, pero el aroma que empieza a desprender cuando ya está libre de corteza, es una maravilla.
Es cierto que hay países donde la piña es una joya, pero yo aquí las encuentro de muy buena calidad, y ya voy controlando el punto de madurez adecuado para abrirla. Y quizá por ello es que en lata no me gusta nada, ni en almíbar ni sin él.
Y del coco rallado, pues una delicia en postres también, la mezcla me ha encantado. Y a favor también la masa. Queda súper jugosa y tierna.
Es también una de las pruebas que durante el mes de marzo he realizado con la piña, pues ha sido el ingrediente más votado en el Juego de Blogueros. Pero solo participamos con una receta, y no quería dejar de compartir este delicioso cake.
Cake de Piña Natural y Coco Rallado
Ingredientes para preparar Cake de Piña Natural y Coco Rallado
- 3 huevos ecológicos
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de coco rallado
- 150 gr de mantequilla semi salada
- 1/2 piña natural
- 1 sobre de levadura química
- 180 gr de harina
- 1 sobre de azúcar vainillado
Cómo hacer Cake de Piña Natural y Coco Rallado
En un bol de cristal batiremos los huevos con la mantequilla fundida y el azúcar durante unos tres minutos. Añadiremos la harina tamizada con la levadura. A continuación, con ayuda de una paleta de silicona o una cuchara de madera, incorporaremos el coco rallado y removeremos bien. Por último añadiremos la piña partida en trocitos y mezclaremos con la masa, dejando unos trozos un poquito más grandes para poner en la superficie, antes de hornear.
Prepararemos un molde de cake, forrado de papel para hornear y volcaremos en él la masa, terminando arriba con esos trocitos de piña más grandes y el sobre de azúcar vainillado esparcido por encima.
Hornearemos a 170 grados cuarenta y cinco minutos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Y si te gusta la piña tanto como a mí, mira qué pastel del blog el Crepitar de los Fogones. Espectacular.
Os dejo otra receta con piña de mi blog, que es un éxito cada vez que la preparo: Crumble de Piña
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Buenos días preciosa Deliciosa manera de comenzar el día, así da gusto.
Muchas gracias por incluirme, eres un cielo.
Un bikiño
Un placer contar con tus maravillosas recetas.
Besitos, guapa 🙂
Es una maravilla este bizcocho , parece común y no lo es jiji , pues no lo había visto nunca Inma , siempre nos sorprendes , me lo guardo , porque tengo que probarlo , besitos .
Es un bizcocho especial, cada bocado, una maravilla de sabor.
Ya verás qué rico amiga 🙂
Besitos.
Cuando estuve en Paraguay hice un par de veces bizcochos con coco y una variedad de piña diminuta y dulcísima que tienen allí, y qué ricochura. Me has dado morriña, me guardo tu receta para cuando vuelvan las temperaturas adecuadas para encender el horno sin morir en el intento, jajajaja.
Un saludo.
En probado esas piñas en Puerto Rico, y son únicas. Cuesta encontrar algo parecido aquí, pero tuve muchísima suerte, porque me tocó una muy, muy rica.
Pruébalo cuando las consigas, te va a encantar.
Un saludo.