Clafoutis de Fresas

Qué sorpresa hace unos días, entrar en la frutería y ver ya unas cajas con estupendas fresas. Enseguida asocié este Clafoutis de Fresas a ellas. Y es que se me quedaron varias recetas sin preparar la temporada pasada, porque me despisté y cuando busqué ya no había fresas por ningún sitio.

El más clásico clafoutis es en Francia el Clafoutis de Cerezas. Pero cada vez más se va variando la fruta que se le añade a esta especial masa. Y a este postre también se le denomina, cuando no con de cerezas, flognarde.

Y esta receta tiene algo que ver con Ana, autora del blog Entre Obleas y a lo Loco. Ella publicaba hace solo unos días una tarta deliciosa, la de galletas con chocolate que tanto cariño le tengo y tan buenos recuerdos me trae. Y me encantó que todo a su alrededor fueran fresas.

Ese mismo día yo preparaba este Clafoutis de postre y se lo comenté en el blog. Como nos seguimos mutuamente y de cerca, me preguntaba si la iba a publicar. Pues claro que sí, aquí está Ana, este postre va por ti. Por tu alegría, por tu estupendo blog y para que tú y todos los que lo deseen puedan preparar este delicioso postre ahora que ya están llegando buenas fresas.

Os dejo el enlace a su Tarta de Galletas. Así podéis prepararla si os apetece. Yo la suelo preparar los viernes, cuando llegan todos del cole, sueltan mochilas como señal de que el fin de semana por fin llegó. Y la verdad es que les encanta.

Ingredientes:

  • 200 gr de fresas
  • 125 gr de harina de trigo
  • 1 cda sopera de azúcar
  • 2 cdas soperas de miel
  • 1 cda de postre de pasta de vainilla
  • 3 huevos camperos
  • 180 ml de leche semidesnatada
  • 1 cda de café de levadura química
  • Azúcar glas para decorar
  • Mantequilla para el molde

Elaboración:

Es súper sencillo en comparación con lo buenísimo que está. Lo primero es introducir las fresas en el congelador durante una hora. Mientras, batiremos bien huevos con la miel, el azúcar y  un poco después la leche. Cuando ya tengamos una mezcla espumosa incorporaremos la harina y la levadura tamizadas y por último la pasta de vainilla.

Engrasaremos una fuente apta para horno de 22 cms de diámetro con mantequilla y volcaremos con cuidado la masa. Partiremos las fresas en trocitos y los iremos colocando por toda la superficie de la masa.

Hornearemos veinte minutos a 200 grados y dejaremos enfriar. A la hora de servir, espolvorearemos el azúcar glas avainillado por encima.

Pasos Clafoutis de Fresas

Y ya tenemos un postre con fruta, que aunque todavía queda invierno y días de frío, la fresa es una fruta que nos va acercando a la primavera y a todo su esplendor. Digo postre, pero es ideal también para desayunar, con un buen té o café caliente. Delicioso desayuno.

Receta Clafoutis de FresasHasta pronto.

18 Comments

  1. lurda55 dice:

    Bueno no, lo siguiente. Besos.

  2. Inma dice:

    Gracias a ti Ana, eres un amor . Espera un poquito para las fresas. En un par de semanas serán excelentes .
    Besitos !

  3. ¡Fresas! ¿ya? Se ve super apetecible 😉 Me fijaré en la frutería a ver si aquí ya las encuentro porque ha sido ver el post y tener ganas de fresas al instante. Un beso Inma!

  4. Carmen dice:

    Con lo ricas que están las fresas, ¡de lo más apetecible esta tarta!.
    Besos.

  5. Que rico Inma!!! Justo acabo de traer yo también fresas… Aunque me parece a mi, que el frío no ha hecho nada más que comenzar… de momento comamos fresas, ya me guardaré algunas para preparar el clafoutis… besitos 😉

  6. Inma, mirando los ingredientes he visto que sólo lleva 1 cucharada de azúcar, ya sé que lleva miel pero es suficiente? Queda dulcecita? Mira que en mi casa son muy dulceros… Este fin de semana la preparo! Besos

    • Inma dice:

      Queda es su punto . Añádele otra si quieres pero no la necesita . Que luego va el azúcar glas por encima para rematar , Jijijiji
      Qué bien que vayas a prepararlo, me encanta . Ya me contaras . Yo he preparado tus empanadillas , un poquito tuneadas y nos han gustado mucho.
      Besos Ana y feliz finde ;D

  7. […] os interesa la receta tendréis que pasar por su blog para poder verla: Clafoutis de Fresas Inma. Os adelanto que es increíblemente fácil y con un resultado […]

  8. […] verdad es que tengo varias recetas con fresas, como las Crêpes de Fresas, el Clafoutis de Fresas, la Mermelada de Fresas, que no falta cada temporada, pero siempre he utilizado para estas recetas […]

  9. July dice:

    Ya lo estoy horneando, espero me quedé rico. Gracias por la receta!

  10. […] harina. También se hace con otras frutas pero la original es la cereza. Podéis ver una versión de Clafoutis de Fresas, riquísima […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *