Bundt Cake Cebra con Chocolate

Bundt Cake Cebra con Chocolate

Este Bundt Cake Zebra ha sido la excusa perfecta para estrenar molde y también para celebrar el ‪#‎DiadelBundtCake . Pero sobre todo, lo disfrutamos un domingo, en una comida familiar.

Ha sido todo un reto utilizar por primera vez el molde, pero como bien me indicó mi querida amiga Ligia, autora del blog Los Dulces de Ligia, el molde no fallaría. Y es que hay cosas que vale la pena esperar para tener. A veces compramos cosas que terminan en la papelera de reciclaje. Soy de la opinión que aunque tengas una sola cosa, es mejor que sea buena. Y más con moldes así, que te juegas casi todo con él; cocción, terminación, presentación…

Y vi en la web de María Lunarillos que varios modelos tenían muy buen descuento y se quedó muy bien de precio. Una atención exquisita, humana y que ayuda a resolver todas las dudas antes de realizar la compra.

Y es tan bonito… Pero no os voy a negar que sufrí un poco. Sobre todo en el momento de darle la vuelta y verlo ya fuera del molde. No quería ni pensar que se hubiera quedado pegada alguna parte de la masa al molde y que se quedara roto. Pero con los consejos de Ligia no hubo error. Gracias amiga 🙂

Este Bundt Cake fue el postre de un menú delicioso. Un domingo en casa donde antes de llegar al postre disfrutamos de una rica Ensalada de Remolacha y Pepino con Aliño de Lechuga al Cilantro y unos Tallarines Caseros a la Boloñesa.

Y sin más, vamos a celebrar el día mundial del Bundt Cake por todo lo alto. La receta original podéis consultarla aquí: Zebra Bundt Cake

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • 2 y 1/4 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/3 taza de agua mineral
  • 1/2 taza de bebida de avena
  • 5 huevos L
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 1 cda de café de sal
  • 1 cda de café de bicarbonato
  • 1 cda de café de levadura química

Aquí os dejo una tabla de equivalencias de tazas a gramos, tenemos deberes 🙂

TABLA DE EQUIVALENCIAS

Elaboración:

Con media taza de azúcar, el cacao en polvo y el agua, vamos a hacer una emulsión y reservaremos. Por otro lado, prepararemos la masa, pero antes engrasaremos el molde que vayamos a utilizar con aceite. Hay sprays especiales, yo lo hice con un pincel.

Bundt Cake Zebra

La masa la he preparado en la Thermomix, me encanta cómo de bien trabaja las masas y nos deja manos libres para ir añadiendo ingredientes. Para ello el primer paso es pulverizar el azúcar, 10 segundos, velocidad 6.

Lo segundo será añadir la mantequilla fundida y programar un minuto a velocidad 4 sin temperatura. Empezaremos a incorporar los huevos, uno a uno y dejando espacio para que se vayan incorporando bien. La mezcla debe aclararse y hacerse esponjosa.

Ahora, en velocidad 3, iremos añadiendo un poco de harina, mezclada previamente con la sal, bicarbonato y levadura,  un poco de la bebida de avena.. Así hasta finalizar con ambos ingredientes.

Calentaremos el horno a 180 grados.

Una vez conseguida una masa homogénea, añadiremos dos tazas a la mezcla del cacao y mezclar bien. Y ahora tenemos dos recipientes: el de la masa con cacao y la masa blanca en el vaso de la Thermomix. Así que iremos poniendo un poco de cada masa, uno poco encima de otro. Así hasta terminar con ambas masas.

Pasos Bundt Cake Cebra con Chocolate

Hornear el bundt cake 45 minutos a 180 grados y otros 20 minutos a 170 grados. De todas formas hay que comprobar con un cuchillo afilado. Y ahora viene el momento de sacar del horno. Dejaremos el molde sobre una rejilla diez minutos y pasados estos, le daremos la vuelta sobre una rejilla y dejaremos quieto. Poco a poco irá desprendiéndose y se apoyará en la rejilla. A partir de ahí hay que dejar enfriar completamente.

Bundt Cake Zebra

Y hay algo muy gracioso de este tipo de pasteles. Dicen los expertos que hay que hacerlos de un día para otro. Y en mi casa eso es una utopía. Lo preparé el sábado, como postre para el domingo, junto a una crema inglesa, pero qué va, de ninguna manera llegó entero. Y me sonrío cuando leo o me informo de algo y pienso en los míos. Imaginaos este pastel delante de niños apasionados por el chocolate, yo no tengo valor para negarles aunque sea, un trocito.

Lo bueno es que estos pasteles son densos, y se conformaron con una primera prueba. Ahora, el domingo, repitieron, lo cual me encantó, porque no hay mejor señal de que algo está bueno no, buenísimo.

Os recomiendo un postre así, que nos aporta dulzura a la vida.

Y tenemos REVISTA ISSU con muchos más Bundt Cakes.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

27 Comments

  1. Qué pinta Inma! Con chocolate Mmmm… jeje En que se diferencia un bundt cake de un bizcocho normal? Creo que me lo explicaron una vez pero ya no me acuerdo… jaja Feliz día del bundt cake! Besitos

    • Inma dice:

      Hola guapa, muchas gracias 🙂 Por lo que he investigado, los bundr cake el orden para batir es fundamental. Y la mantequilla no puede faltar en la mezcla. En realidad es un bizcocho denso, no como los que hacemos normalmente. Llevan levadura y bicarbonato. Y luego el molde, esa forma que los caracteriza. Se suele preparar para acompañar una crema o glasa, que nos adorna pero también los aligera. Aunque solos están de vicio. Anímate, no son nada difíciles de hacer y el resultado, ya ves, una maravilla.
      Besitos y feliz día.

  2. Maribel dice:

    Delicioso y como bien dices irresistible para los chocolateros jejeje besitoss

  3. tremenda pintaza que tiene!!!me relamo entera!!me encanta

    besotes guapetona

  4. Se ve fantástico !!!!! Que antojo!!!!

  5. Hola Inma!! que buenísima pinta que tiene tu Bundt cake… no me extraña que no aguantara entero hasta el domingo… se ve delicioso!! Un beso, Elisa D.

  6. Mònica Vila dice:

    Esos moldes son estupendos, pero si no hay una artista utilizándolos, no son lo mismo 🙂
    Te quedó genial. No me extraña que tus peques no pudieran resistirse. Me está costando a mí…
    Besitos

    • Inma dice:

      Ohhh, gracias amiga 🙂 el día que vengas , lo hago para ti, ya tenemos postre.
      No sabes lo que me costó que llegara al día siguiente porque el aroma era constante .
      Besitos ;D

  7. aranzazu dice:

    Madre mía que delicia de bundcake con esa mezcla de chocolate…. además ha quedado muy chulo…me encanta, me comía un buen bocadito.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    • Inma dice:

      ¡Muchas gracias ! La verdad es que estuve muy inquieta hasta que vi el resultado . Pero habrá que repetir porque estos bundt Cake son un postre estupendo 🙂
      Un beso .

  8. ideasmama dice:

    Mmm que buena pinta tiene!!! Pasate por mi blog a recoger un regalo, https://ideasmama.wordpress.com/2015/11/16/black-wolf-blogger-award/. Besos! Natalia

  9. lurda55 dice:

    Esto es un van gogh gastronómico. .. precioso de vista y tremendo, supongo, comiendolo. Bsssss

    • Inma dice:

      Ohhh, Lourdes, muchísimas gracias 🙂 pues ¿sabes? De bueno , tremendo y la imagen me he lanzado y la he presentado a un concurso de fotografía pero hay un nivelazo impresionante . Ya veremos ;D
      Besitos !

  10. Menuda pinta Inma!!! te ha quedado perfecto!!! Seguro que diste saltitos de felicidad al desmoldar… nos pasa a todas… estos moldes son una magnífica inversión… y los bundt cakes una delicia!!! Un beso grande amiga, te quiero mucho!!!

  11. etarrago dice:

    Mientras leía me lo he estado comiendo con los ojos, Inma. MB.

  12. Fran Franco dice:

    Inma, estás hecha una experta!!!!! Ha desmoldado perfectamente, no dudo que riquísimo!!! 🙂

  13. […] Se acercaba el día del Bundt Cake y me hacía mucha ilusión participar. De hecho lo hice con un Bundt Cake Zebra […]

  14. […] nos dio tiempo a preparar una rica Ensalada de Remolacha y una crema inglesa para acompañar un Bundt Cake Zebra, que tenía preparado, como así se hacen los buenos bundt cakes, el día anterior. El Bundt Cake […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *