Bundt Cake de Naranja y Nueces Caramelizadas

Qué ilusión me hace presentar hoy este Bundt Cake de Naranja con Nueces Garrapiñadas. Porque este Bundt cake es una evolución en mi aprendizaje culinario. Siempre escuchamos decir que los blogs evolucionan. Y desde luego que así es. Pero los blogs evolucionan porque los autores evolucionan.

No intento con esto presumir de mis mejoras. Es más bien compartir con todos vosotros lo que siento cuando miro las primeras entradas del blog, las fotos, los pasos de cada receta. Todo me asustaba, cualquier botón o tecla dentro de las tripitas del blog me daba pánico tocarlas, pensaba que si hacía algo mal, este blog desaparecería de un plumazo. Me daba miedo hacer pan, me daba miedo usar la cámara de fotos y las hacía con el móvil. A veces me preguntaba si no me había lanzado en una aventura cuyos medios estaban por encima de mis capacidades. Así me sentía a veces. Tenía una lluvia de ideas constante, pero no sabía el camino para llegar a hacerlas realidad.

Ya os he comentado en alguna ocasión que mi madre me ha dicho siempre lo terca que soy, desde pequeña. Ahora, cuando hablo con ella de esto, me dice que gracias a esta terquedad he cometido muchos errores, pero también es gracias a ella que he conseguido mis logros. Ella lo llama terquedad, y también le añade voluntad y fortaleza. También me dice siempre que en los momentos duros es donde se demuestra lo que uno realmente es.

En cualquier caso, creo que el interior de una persona está formado por tantos rincones, algunos de tal difícil acceso…pero el resultado en mí ha sido positivo. Es una búsqueda constante de querer aprender, es una curiosidad que no conoce límite. Esta sería la parte de motivación intrínseca, pero no puedo dejar fuera la motivación de todos los que habéis depositado vuestra confianza en mi quehacer, vuestro apoyo y cariño.

Y este Bundt cake viene de la mezcla de todo esto. Y además, hace unos días, mi amiga Yolanda compartía en Facebook un bizcocho de naranja y nueces de lujo. Mi amiga Mari enseguida sintió curiosidad por la receta y en ese mismo día compartió la foto con nosotras.

Cuando vi el enlace de Yolanda recordé que ese bizcocho lo publiqué en el blog al principio, es uno de los primeros bizcochos , preparada la masa en la Thermomix. Lo adapté sin gluten, pero es el mismo.

En esta ocasión tenía unas nueces garrapiñadas de Navidad, que había que darles uso, pues la nuez se enrancia enseguida. Y aquí tenéis mi versión de uno de los mejores bizcochos de naranja que he probado. Sin duda, el que prefiero, tanto en su versión original, como en la versión sin gluten. Y con la nueva versión, estoy gratamente sorprendida. Me dejé llevar por la imaginación, recordando el aroma del que suelo hacer siempre , pero buscando un paso más…

A continuación os facilito el enlace al Bizcocho de Yolanda: Velocidad Cuchara

También podéis consultar mi Bizcocho de Naranja sin Gluten

Y ahora vamos con este Bundt Cake, cuyo nombre es, sobre todo, porque el molde que he utilizado es propio de bundt cake, pero que cualquier molde apto para horno nos puede servir.

Ingredientes:

  • 125 ml de yogur de cabra ecológico
  • 100 ml de aceite de nuez ecológico
  • 3 huevos
  • 1 naranja ecológica
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de harina de trigo
  • 100 gr de nueces garrapiñadas
  • 1 sobre de levadura química
  • Aceite aromatizado a las Hierbas de Provenza para el molde

Elaboración:

En esta ocasión he usado la batidora americana para elaborarlo, pero en una batidora potente o en la Thermomix se prepara la masa estupendamente. El primer paso es triturar la naranja partida con su piel . Lo que sí os aconsejo que le quitéis, al partirla en trozos antes de triturarla, es la parte blanca central. Así no amargará la masa.

Una vez que la tengamos, añadiremos el azúcar y batiremos bien. Luego irá el yogur, los huevos, el aceite, la harina y la levadura. Una vez conseguida una masa homogénea y cremosa, añadiremos las nueces garrapiñadas partidas en trozos, pero ya no batiremos más, Las mezclaremos con una cuchara.

Elaboración en Thermomix: poner en el vaso la naranja, con la parte central blanca retirada, partida en trozos durante 1 minuto a velocidad progresiva hasta llegar a la máxima.

Añadirle el azúcar, el yogur, y batir otro minuto a velocidad 6. Después los huevos y el aceite, y batir 40 segundos a velocidad 4. Por último la harina tamizada con la levadura.

Después añadimos las nueces garrapiñadas y batimos a velocidad 1 durante 10 segundos.

Pasos Bundt Cake de Naranja y Nueces Garrapiñadas

El molde. Algo gracioso. el día que recibí el molde estaba como una niña con zapatos nuevos. Se acercaba el día del Bundt Cake y me hacía mucha ilusión participar. De hecho lo hice con un Bundt Cake Zebra delicioso.

Así que mi amor se va con la lista de la compra mientras yo me quedo en casa con los niños, cocinando, limpiando, de todo al mismo tiempo. Y le pido que me traiga un pulverizador de aceite para postres. Y me trae un pulverizador con un aceite aromatizado con hierbas de Provenza. Y resulta que este aceite está sirviendo lo mismo para un roto que para un descosido. No era lo que le pedí, pero no iba a tirarlo. Así que cuando hago un Bundt Cake, pulverizo el molde con él y cuando viene mi hermana a comer, se va a por él como un cohete para aliñar la ensalada.

Si no tenéis pulverizador untáis el molde con ayuda de un pincel o con mantequilla, saldrá maravilloso.

Seguimos entonces, calentando el horno a 200 grados y una vez preparado el molde que decidamos, volcaremos la masa en él. Bajaremos la temperatura a 180 grados y hornearemos cuarenta minutos a esta temperatura y quince más a 160 grados.

De todas formas, ya sabéis el truco, pinchar con la punta de un cuchillo en el centro y si sale seco, la masa está bien horneada.

Esperaremos diez minutos antes de extraer la masa del molde y volcaremos con mucho cuidado sobre una rejilla.

Pasos Bundt Cake de Naranja y Nueces Garrapiñadas

 No sé si podréis esperar a que se enfríe para probarlo, avisados estáis 🙂 El aroma en vuestra casa será especial…

Bundt Cake de Naranja y Nueces Caramelizadas

Es ideal para desayunar, merendar o para esas sobremesas que tanto me gustan.

Gracias a todos, por ayudarme, cada día, a buscar la manera de dar un paso más.

Receta Bundt Cake de Naranja y Nueces Caramelizadas

 Con esta receta participo en el apartado Dulce del Reto de Febrero 2016 de CdM

Y también el requisito es enlazar la web donde promocionan las naranjas que serán el premio a los ganadores, así que la enlazo también: Naranjaslu.es

logo concurso cocineros del mundo

Así que desearme suerte, que si ganara, podremos probar estas estupendas naranjas 🙂

Hasta pronto.

15 Comments

  1. La evolución es algo lógico en gente inquieta, evolución y ganas de no dejar de aprender nunca y eso se nota que lo tienes a raudales. En esto de los blogs soy más joven que tú, pero también me ocurre que he perdido muchas de las inseguridades que tenía al principio y en parte también es gracias al feedback que se recibe de gente que hace un trabajo genial como tú. Felicidades por tu trabajo y por la receta!

    • Inma dice:

      Muchas gracias Alberto. Me alegro que te guste mi trabajo y te agradezco ese feedback, en el que siento que voy avanzando .
      Un abrazo y feliz día 🙂

  2. Noelia dice:

    Buenos dias Inma!! Yo soy de las que desayunan (siempre) una tostada y un té o café, pero hoy no me hubiese importado cambiarlo porbeste bizcocho!! Me encanta la receta y como siempre me sorprenden algunos elementos: aceite aromatizado para el molde, aceite de nuez…, tu evolución es parte de mi continuo aprendizaje y esa es una de las cosas que me encanta de tu blog! Un besito.

    • Inma dice:

      Buenos días Noelia 🙂 me encantaría que desayunáramos juntas . Solo quedarían las miguitas , porque nos pondríamos a charlar y se nos pasaría la mañana 🙂
      Besitos y gracias guapísima .

  3. Inma dice:

    Muchas gracias… Siempre se agradecen palabras de aliento , ayudan a seguir con toda la ilusión 🙂
    Besitos !

  4. Inma dice:

    Ummm, y no imaginas el aroma que el horno desprendía. Y las fotos, muchas gracias 🙂 Una tentación estar tan cerca, más aroma todavía ;D
    Saludos.

  5. liamenamor dice:

    Por favor que ganas de dar un bocadito. Felicidades

  6. Ya te digo yo que evolucionamos y mucho, si te entretienes en ver mis fotos del principio…. En fin.
    Que me gusta mucho tu bundt y el toque de las nueces.
    Besazos.

    • Inma dice:

      Muchas gracias, la verdad es que con este Bundt Cake me he dado cuenta un poco más de ello. A veces pienso en quitar las primeras recetas, pero eso supondría negarme que soy humana, así que a mejorar las fotos cuando pueda y a seguir creciendo 🙂 Gracias guapísima, cómo me gusta que vengas a verme.
      Besos.

  7. Qué preciosidad, se ve fantástico, totalmente antojable, tienes mucha razón así empezamos todos yo mis primeras fotos las tomaba con una cámara con rollo y las mandaba imprimir, las escaneaba y al fin las ponía y eran fatales, ya después tuve una cámara digital y mejoraron un poco y ahora el móvil lo simplifica todo!!!! Ahora que dices lo de que las nueces se arrancian muy pronto fíjate que lo que yo hago con todas las semillas es ponerlas en bolsitas Zip-Lock y las guardo en el congelador y así están perfectas siempre y duran años. Sensacional tu Bundt Cake!!!!

    • Inma dice:

      Buenos días y muchas gracias . Congelo muchas cosas pero no se me había ocurrido . Seguiré tu consejo .
      Besitos y seguir evolucionando 🙂
      Besitos .

  8. […] Bundt Cake de Naranja y Nueces Garrapiñadas […]

  9. Inma dice:

    El molde es opcional. Hacemos con lo que tenemos. Y como bien dices, lo importante es ese aroma el tu cocina, ese amor que pones en cada gesto, en cada paso. Eres una bellísima persona, te lo digo cada día, y qué suerte la mía, contar con tu amistad y tu cariño. No puedo pedir más. Muaksssss.

  10. […] Bundt Cake de Naranja con Nueces Caramelizadas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *