Bacalao Fresco en Salsa de Gazpacho Andaluz
Indice de Contenidos
Y es que es gazpacho andaluz es un combinado de vegetales que aporta a las salsas de carne o pescado un sabor único.
No paro de ver recetas de gazpacho pero ni una demostrando lo versátil que puede llegar a ser.
Y aunque hay muchas versiones de gazpacho: Gazpacho de Fresas o Gazpacho de Sandía, hoy hablo del Gazpacho Andaluz Tradicional.
Me gustaría transmitir el sabor de las salsa elaboradas con él, pero este medio no lo permite, así que te invito a que te lances y prepares esta receta con él y me cuentes. Te aseguro que no te va a dejar indiferente y además con una gran ventaja. Eliminamos todo el proceso de pelar, picar y freír verdura. Directo a la cacerola, sin pasar calor ni demasiado tiempo cocinando.
Bacalao Fresco en Salsa de Gazpacho Andaluz: Vídeoreceta
Bacalao Fresco en Salsa de Gazpacho Andaluz
Ingredientes para preparar Bacalao Fresco en Salsa de Gazpacho Andaluz
- 4 lomos de bacalao fresco
- 100 gr de gamba arrocera
- 2 huevos cocidos
- 10 patatas baby
- 4 corazones de alcachofa congelados
- 250 ml de Gazpacho Andaluz
- 250 ml de caldo de pescado
- Sal y pimienta negra molida
- 1 cp de harina
- 1 cc de pimentón dulce
- Albahaca y perejil
- 6 cs de aceite de oliva
Cómo preparar Bacalao Fresco en Salsa de Gazpacho Andaluz
Pondremos a cocer las patatas con la piel, cubiertas de agua y con un poco de sal y en otra cacerola más pequeña, los huevos con agua y sal durante diez minutos. Refrescaremos y reservaremos los huevos ya pelados y las patatas cuando estén tiernas pasaremos también por agua fría y pelaremos cuando ya no quemen y las partiremos en rodajas.
Pondremos en una cacerola amplia el aceite y sofreiremos la harina y el pimentón , dando vueltas con cuchara de madera y poco tiempo para que no se nos quemen.
Verteremos el gazpacho andaluz, el caldo de pescado y los cuatro corazones de alcachofas. Taparemos y dejaremos cocer todo junto a fuego suave hasta que las alcachofas estén tiernas.
Entonces añadiremos los lomos de bacalao salpimentados y dejaremos cocer 8 minutos, y después añadimos las patatas partidas en rodajas y sin piel, los huevos cocidos ya pelados y partidos en trocitos, las gambas crudas peladas, albahaca y perejil y subimos el fuego dos o tres minutos, ya sin remover, solo moviendo la cacerola.
También te puede gustar el Solomillo de Pavo en Salsa de Gazpacho Andaluz y Champiñones
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖