Mi Gazpacho Andaluz
Indice de Contenidos
Os presento mi versión del famoso Gazpacho Andaluz. Inspirada en uno de los mejores chef de Francia y mi toque personal. Sí, el Gazpacho Andaluz no tiene fronteras y muchos países lo comercializan y lo disfrutan sus gentes.
No es de extrañar, es una receta sanísima, con un sabor muy genuino y especial. Y además hay muchísimas versiones, así que me he atrevido a coger lo que más me gustaba de la receta de Philippe Conticini, eliminar un para de ingredientes, entre ellos la nata, que no conseguía yo verla en el gazpacho, y añadirle sabores que creo que le han dado un toque delicioso y especial.
Espero que os guste, y sin intención de competir con nadie, aquí va mi rica versión.
Mi Gazpacho Andaluz
Ingredientes del Gazpacho Andaluz
- 700 gr de tomates pera
- 1 diente de ajo
- Un trocito de cebolla tierna
- 1 ramita de apio
- Medio cohombro
- 2 cdas soperas de Vinagre de Jerez
- 6 cdas soperas de AOVE
- 80 gr de Ketchup
- 4 gotas de Tabasco
- 1 cda de postre de azúcar
- 1 cda de postre de sal sin refinar
- Picatostes al gusto
- Pimienta de Espelette
- Estragón molido
- Comino molido
Cómo se hace el Gazpacho Andaluz
En el accesorio de la batidora americana si tenemos la Cooking Chef de Kendwood, o la batidora americana normal, o en la Thermomix, o en la batidora de toda la vida, vamos a poner a batir al máximo los tomates pelados, el cohombro sin pepitas (de la familia del pepino); el ajo pelado y sin el tallo central, la cebolla, la ramita de apio y cuatro cucharadas soperas de agua mineral.
En un pequeño bol mezclaremos el ketchup, el azúcar, el vinagre de Jerez, la sal, el tabasco y el aceite de oliva. Mezclaremos bien, y cuando esté totalmente triturada la mezcla de tomate, incorporaremos y batiremos un minuto más.
Al final le añadí medio vaso de agua mineral, y quedó la textura ideal, para mi gusto. No he tenido que rectificar ni de sal ni de azúcar, así que todo está bien.
Lo guardaremos en la nevera y en el momento de servir, verteremos en vasos de cristal y por encima pondremos los picatostes, un poquito de cominos molidos, de estragón molido y pimienta de Espelette.
Y a disfrutar, bien frío. Espero que os animéis a preparar mi versión y que la disfrutéis, pues de eso se trata.
Si te ha gustado Mi Gazpacho Andaluz, también te puede gustar la Sopa de Tomate y Melón al Cilantro
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Si eres de gazpacho, te va a gustar, tiene un sabor intenso pero con las especias la digestión es una maravilla, nada le sobra, nada le falta 🙂
Mil gracias guapísima, un besito.
Distinto a como lo hacemos en casa , me parece que tiene que ser màs intenso. Me apetece probarlo, buscaré cohombro y pimienta de Espelette, que es lo único que me falta
Ptnts
Glòria
Riquísimo , ya verás, es intenso pero suave a la vez . Al no llevar pimiento , es súper agradable .
Saludos .