Sopa de Tomate y Melón al Cilantro
Indice de Contenidos
¿Qué tenemos aquí? Hasta yo estoy sorprendida. El origen de esta Sopa de Tomate y Melón al Cilantro es Francia. Aunque este año no ha tocado ir, si que han venido a vernos y nos han traído cositas de allí. Entre ellas, los deliciosos melones típicos de la zona del sur. El melón que aquí se conoce como Melón Cantalupo.
Es un melón que sin abrirlo, donde lo guardes, perfuma todo a su alrededor. Hay frutos que no huelen, que al acercarte no hay aroma, pero no es el caso de esta variedad de melón, os lo aseguro. En Francia se suele servir antes de comer, como entrante. Partido a rodajitas, libre de pepitas. Así, sin más. Y es que este melón no necesita más adornos.
En principio fue una receta de aprovechamiento. Había comprado tomates maduros para preparar un Gazpacho Andaluz que a estas alturas del verano y con tantas recetas nuevas en casa, todavía no había habido hueco para él. Pero llegó el problema: no gusta el pimiento, ni la cebolla. Así que era mejor olvidarse del gazpacho, porque eso ya no iba a ser ni gazpacho ni nada.
Así que abrí la nevera, vi los tomates que había que consumirlos ya y al lado los melones. Fue un golpe de vista y qué buen golpe de vista…
Sopa de Tomate y Melón al Cilantro
Ingredientes para preparar Sopa de Tomate y Melón
- 1 k de tomates maduros
- 1/2 melón Cantalupo
- 1 cda de postre de azúcar
- 1 cda de postre de sal
- 1 cda sopera de cilantro picado
- 1 poquito de mezcla de pimientas molidas
- AOVE
- Vinagre Balsámico con Frambuesa (La marca Borges es apta para celíacos)
Cómo hacer Sopa de Tomate y Melón al Cilantro
Súper fácil. Pelaremos todos los tomates. Quitaremos la piel y las pepitas al melón. Partiremos ambos en trocitos y batiremos hasta obtener un puré sin grumos. Tienen que desaparecer completamente las pepitas del tomate.
A continuación, añadiremos una cucharada de postre de azúcar, una de sal y añadiremos la pimienta. Volveremos a batir bien y ya está casi listo para servir. Distribuiremos en cuencos y por encima añadiremos un poco de cilantro picado, gotitas de aceite de Oliva y gotitas de vinagre balsámico a la frambuesa.
Esta Sopa de Tomate y Melón está realmente rica, y ya veis lo fácil que es prepararla. Tenemos un primer plato, sano y refrescante en muy pocos minutos.
Si te ha gustado esta fresca Sopa de Melón y Tomate, te recomiendo el Ajo Blanco de Almendras y Melón con Jamón.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Qué bueno Inma! Yo suelo prepararla con tomate y sandia… pero con ese Cantaloupe tan madurito tiene que estar de vicio 😉 Apuntado queda! besitos!
Está riquísima Antxon. A veces me sorprende que algo tan sencillo pueda estar tan rico. Este melón es especial .
Yo me apunto lo de la sandia :))
Bsitos !
Rico, rico, Inma, este va directo a la cocina del Ateneo
Y no me digas que no lo he puesto fácil :))
Un saludo !
Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
Inma y sus recetas son … la vida
:))
Que rico, con ese melón tan especial, ya me esta apeteciendo uno jejeje bessss
Tiene que estar riquísimo . Un saludo.
Muchas gracias 🙂 Está fresquita y rica.
Un saludo.